Observando los cambios de estos últimos años, es fácil interpretar que para ser una opción ante un mercado tan extenso, hay que innovar. Y esta novedad muchas veces, llega de la mano de lo conocido, que se recicla para luego fundirse con lo actual y dar vida a una sorprendente experiencia.
Un ejemplo de ello, son los Boutique Hotel, donde se puede encontrar la atmósfera del hogar, el calor de una chimenea encendida, los perfumes de las cosas auténticas, los colores de la naturaleza y los sabores de la cocina tradicional.
Este tipo de alojamiento, no pertenece a ninguna cadena, por el contrario, de estructura independiente está caracterizado por sus dimensiones reducidas, de características íntimas y acogedoras, que logra armonizar una desenvuelta sencillez con el arte y la magnificencia de la historia antigua.
La alta calidad del servicio ofrecido, pretende satisfacer las exigencias individuales de cada huésped. La originalidad y el cuidado de los detalles son esenciales en éstos hoteles.
Han sido catalogados como Boutique en virtud de su tamaño íntimo, ubicaciones idílicas, servicio altamente personalizado, estilo individual y atributos sobresalientes. Estos hoteles ejemplifican el encanto y estilo único que caracteriza el verdadero atractivo de un país.
Son identificados por varios nombres: pequeños hoteles de lujo, hoteles encantadores, hoteles únicos, u hoteles de diseño o chic es decir Hoteles Boutique.

Un Boutique Hotel ofrece un servicio distinto del que brindan los establecimientos tradicionales, puede disponer de 3 hasta 100 habitaciones, cada una con un diseño y decoración diferentes.
Un fiel representante es el Art Hotel, primer establecimiento Boutique de Buenos Aires, que en un edificio de 1927 brinda un servicio personalizado, con información turística no convencional, en 35 habitaciones de estilo rústico, acompañadas por una galería de arte en la planta baja donde todos los meses se exponen obras de artistas argentinos, que los turistas pueden adquirir.
En Sevilla, España, Casa Romana es un fiel reflejo de la conciencia de espacio interior que los romanos trasladaron allí donde tuvieron presencia. Estancias luminosas, armónicas y temperadas, en las que la atmósfera de aquella civilización tan obstinada en la eternidad quedó atrapada. Habiendo cuidando hasta el extremo todos los elementos que forman parte de la decoración para alcanzar una perfecta armonía entre sensibilidad, elegancia, confort y buen gusto, Casa Romana Hotel Boutique brinda a sus huéspedes la posibilidad de adquirir detalles decorativos, concebidos en exclusividad para el mismo.

Un establecimiento Boutique debe ofrecer una experiencia de alojamiento única en su tipo, con una personalidad individual. El huésped se sentirá como en su casa y apreciado por el personal. Esta sencilla pero tan importante característica, será el motivo por el cual, muchos turistas, elegirán una estancia allí, aunque su ubicación sea muy alejada del centro urbano.
Cuáles pueden ser los EXTRAS de un Boutique Hotel: ofrecer variedad de entretenimientos y diversiones tanto dentro como fuera del lugar. Disponer de una pileta o un pequeño gimnasio, sauna o baño turco, hidromasaje al aire libre o una gama de tratamientos de belleza o de salud. Tours organizados a la ciudad o al área rural. Excursiones culinarias y enológicas. Selección de tes, cestas con frutas frescas de estación, elaboración de comidas especiales. Degustación de vinos y quesos (delicias de la zona) o de un aperitivo en el vestíbulo acompañado con melodías que reflejan los gustos de los huéspedes y convergen en el clima ideal para empezar una agradable velada.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Es muy importante tu comentario. Por favor, ten en cuenta que se moderarán los comentarios ofensivos, o que contengan injurias a terceros desde usuarios anónimos.
Muchas gracias por compartir tus ideas.