Presentan el Libro "Elaborando un Proyecto Cultural" de Roberto Guerra Veas


Presentación del libro

"Elaborando un Proyecto Cultural
/ Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios

de Roberto Guerra Veas

Viernes 06 de noviembre de 2015
18 horas

Invita: ALMAGESTO · mediando cultura

Villa Mitre
Archivo Museo Histórico Municipal
"Don Roberto T. Barili"
Lamadrid 3870
Mar del Plata

El libro (180 Págs. 21 x 21 cts. ilustrado) con arte de portada del maestro Alejandro “Mono” González y prólogo de Claudio di Girólamo, consta de seis capítulos que transitan desde la intervención sociocultural a la sistematización de experiencias, buscando visualizar las diversas fases de formulación de un proyecto, en diálogo con sus procesos operacionales y las herramientas para el quehacer cultural y comunitario. En su parte final, incorpora un glosario de más de 150 conceptos referidos a la formulación de proyectos y una ficha tipo, resultado del análisis de los principales fondos concursables.
Guerra, reconocido gestor cultural y de amplia trayectoria, presenta lo que denomina “un esfuerzo por fortalecer el sentido y reducir la distancia entre ideas y acciones, buscando posibilitar el acceso de los artistas, gestores y organizaciones culturales a los recursos para concretar sus iniciativas”.

La primera edición (2012) fue presentada con éxito en Santiago, Nicaragua y México, con gran acogida de la crítica especializada y el sector cultural, siendo calificado como “el más completo y complejo” libro de su tipo en el país.

Sobre el autor:
Roberto Guerra Veas nació en Barrancas, Santiago de Chile, en 1973. Es fundador y presidente de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac. Su trabajo se relaciona con las temáticas de gestión cultural comunitaria, participación ciudadana, proyectos culturales y asociatividad.

Ha colaborado en numerosos proyectos artísticos y socioculturales a lo largo del país, destacando el Festival de todas las artes Víctor Jara, los Foros de Trabajo Social Chileno y Latinoamericano, los Encuentros Nacionales de Gestores y Animadores Culturales, el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural y el homenaje musical “Mil Guitarras para Víctor Jara” entre otras iniciativas.

En los últimos años ha publicado diversos trabajos sobre gestión cultural, asociatividad, sistematización de proyectos culturales, realizando cursos y conferencias en Chile y diversos países de la región. Es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, RedLGC.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado