Festival Guitarras del Mundo en Mar del Plata


XXI edición
Festival Guitarras del Mundo

Viernes 13 de noviembre de 2015
21 horas

Martín Ariel Fedyna (Argentina)
Dúo Arias Castro (Argentina)
Chadas Ustuntas (Turquía).

Organiza en Mar del Plata: "Arte y Guitarra"

Entrada $ 30.
Gratis para afiliados de UPCN
y socios de la asociación civil "Arte y Guitarra".

Teatro Auditorium
Bv. Marítimo 2280
Mar del Plata

Shadas Ustuntas
Es compositor desde temprana edad. Su relación con la música y otras artes viene de una tradición familiar. Se destaca en su música la simplicidad y, al mismo tiempo, su sofisticación. Nacido en Ordu (Mar Negro – Turquía), fue becado en el Conservatorio Bilkent, de Ankara, donde estudió viola, piano y guitarra. También es intérprete de violín, saxo y acordeón.
Arregló obras barrocas, impresionistas y modernas para guitarra de seis y once cuerdas. Su obra incluye también músicas sinfónicas y de cámara, así como bandas sonoras para cine y teatro. Vivió en Argentina y actualmente reside en Brasil. Se ha presentado en: 2001, IV Festival Internacional de Guitarra Adana (Turquía); 2002, I Festival Internacional de Guitarra Ordu (Turquía); 2002, Festival Internacional de Guitarra de ODTU (Turquía); 2003, IX Festival de Guitarras del Mundo (Argentina); 2004, III Festival Internacional Guitarra Ordu (Turquía); 2005, XI Festival de Guitarras del Mundo (Argentina); 2008, Recital Filarmónica (Brasil); 2009, Concerto en Museu de Arte Murilo Mendes (Brasil); 2009, Recital en Espaço Cultural Diversão e Arte (Brasil); 2011, Recital en la Casa de Gobierno de Tucumán (Argentina). Fue Director Musical de los siguientes espectáculos: 2006, A última semente (Bahia); 2007, Os gatos (Bahía); 2007, Tic Tac (Recife); 2010, Teoría do que poderia ter sido (Minas Gerais). Prêmio Destaque: Trilha sonora original: Festival de Cenas Curtas MG; 2011, Espetáculo IMAGINASOM. Projeto Sergio Lessa de incentivo a cultura (Minas Gerais). Registros fonográficos: Banda sonora original de “Retratos de Dorian Gray”.

Dúo Arias Castro
El dúo formado por Santiago Arias y Sebastián Castro, interpreta músicas folclóricas del noroeste argentino en bandoneón y guitarra criolla. Con arreglos propios, el "Dúo Arias Castro" pasea por Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero con un repertorio de bailecitos, zambas carperas, zambas lentas, chacareras, gatos y otras danzas. El jujeño Santiago Arias y el salteño Sebastián Castro se unen en una propuesta con la dinámica de la tierra que los crió y les dio de mamar lo que hoy convierten en arte a través de sus instrumentos. De carácter altamente bailable, este dúo norteño también invita a escuchar y disfrutar de las delicadas sutilezas y arrebatos de fiesta endiablada, olor a chicha, vino, albahaca, talco y papel picado que afloran en los acordes y melodías.

Martín Ariel Fedyna
Es un joven y talentoso músico marplatense, que ha cursado estudios en el Conservatorio “Luis Gianneo", obteniendo el título de Profesor en Música orientación Guitarra (2005) y en el Conservatorio Albistur como Profesor Superior de guitarra (2000). Postítulo de Especialización Superior en Guitarra a cargo de Eduardo Isaac (2006-2008) y Especialización Superior en Guitarra Latinoamericana (2012-2014) a cargo de los maestros Eduardo Isaac y Ricardo González Longo (2012-2014).
Ha realizado numerosos cursos, seminarios y perfeccionamientos con destacados artistas y docentes de la guitarra. Realiza presentaciones artísticas desde 1997 en diferentes salas locales y del país. Es su primera participación en el Festival Guitarras del Mundo, la que se debe a la obtención del Primer Premio en el Concurso Mar del Plata es Guitarra organizado por Arte y Guitarra en el mes de septiembre, rumbo a este Festival que nos convoca.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata