La Banda de los Ausentes Inunda de Humor y Música a Tu Madre


La Banda de Los Ausentes

Sábado 15 de agosto de 2015
22 horas

Reservas: 0223 15 4472143.

Tu Madre no bar
Alvarado y Tucumán
Mar del Plata

La banda de los ausentes está integrada por un solo músico visible y audible. Sin embargo él conversa, comparte comentarios, miradas, sonrisas y hasta toca y canta con los demás integrantes de la banda.

El repertorio está conformado por un sinnúmero de canciones, en las que uno de los ingredientes principales es el humor.

Las letras transitan el absurdo, algunas construidas en base al acopio de palabras por su tipo, llegando a la construcción de un lenguaje propio basado en la deconstrucción del lenguaje, otras observan críticamente sus peculiaridades.

La banda de músicos que se encerró veintitrés años a buscar la quintaesencia de la canción; y no la encontró. Hoy, tras ese largo período de ostracismo, se presenta ante el público con algunas sensibles modificaciones en su formación.

"Un ir y venir por la estructura intrínseca de la canción, por su osamenta, por sus vísceras; lo auto referencial acerca de la canción como modo de expresión se presenta siempre a través del humor en su impreciso límite con lo trágico; una búsqueda obsesiva que linda con la disolución misma de la canción, entidad poético/musical indisoluble e impalpable. El resultado es un manojo de canciones tiradas sobre la mesa, canturreadas a gatas por su compositor y acompañadas magistralmente por una banda que apenas suena" Franco Mumi.

Los conciertos brindados por La Banda de Los Ausentes hasta la fecha han sido un verdadero éxito, aunque no de público. Entre diciembre 2009 y febrero 2010 la banda de los ausentes grabó su primer trabajo discográfico. El mismo, llamado "El Fin de la Canción" ha sido presentado oficialmente en las ciudades de Buenos Aires, Tandil, Necochea, La Plata Lobería, Bahía Blanca, Balcarce, Mar del Plata y la zona.
Guillermo Yanícola

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata