Pablo Ramos Presenta su Libro "El Camino de La Luna"


Sábado 8 de septiembre de 2012
19:30 hs.

Pablo Ramos presenta su nuevo libro:

El Camino de La Luna
de Editorial Alfaguara

Acceso libre y gratuito

"Pablo Ramos es capaz de crear un personaje que enfrenta la locura y la muerte
con la misma pasión con que lo hace un gran artista
o uno de los grandes desesperados que nos suele dar la literatura." Liliana Heker

Polo Norte
Av. Constitución 5843
Mar del Plata
..

El libro:
Este nuevo libro de cuentos de Pablo Ramos vuelve a abrirnos paso a su mundo hecho de fuertes claroscuros. Son historias que transcurren bajo los puentes, en bares, en cuartos de hospital, pero también en las soleadas veredas del barrio o a la orilla del mar; y si sus personajes se enfrentan a veces a fantasmas aterradores también encuentran aquí y allá el rescoldo tibio de sus presencias tutelares.

En El camino de la luna conviven violencia y ternura, amor y soledad, furia y compasión. Allí se libra, a brazo partido, la lucha del desamparo y el dolor por volverse belleza y reconciliación.

El autor:
Pablo Ramos nació en 1966 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Ha publicado el libro de poemas Lo pasado pisado (1997) y las novelas El origen de la tristeza (Alfaguara, 2004), La ley de la ferocidad (Alfaguara, 2007) y En cinco minutos levántate María (Alfaguara, 2010).

Su libro de relatos Cuando lo peor haya pasado (Alfaguara, 2005) obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes (2003) y el primer premio Casa de las Américas de Cuba (2004).

Ha publicado también la novela para jóvenes El sueño de los murciélagos (Alfaguara, 2009), que recibió el galardón The White Ravens al ser seleccionada por la Jugendbibliotek.

Su obra ha sido traducida al francés, al portugués y al alemán. Residió un año en Berlín, en el marco del Programa de Artistas del DAAD.

Como músico, lidera la banda de rock Analfabetos y es coautor de las canciones del disco El hambre y las ganas de comer (nominado al premio Carlos Gardel 2011) junto a Gabo Ferro. Además integra un dúo con el guitarrista y compositor Ernesto Snajer.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado