Festival Marpla Jazz 2012 en el Teatro Colón

Festival MarplaJazz 2012

Sabado 8 de septiembre de 2012
23 hs.

Comienzan a festejar el aniversario de dos
de las más prestigiosas bandas de jazz de Mar del Plata


Big Band del Mar del Plata Jazz Club
Temas de la era del Swing:
"Pensilvania 6-5000", "De buen humor", "Patrulla americana",
"In a mellow tone", "Shining Stockings", "Perdido", "Jumping at the Woodside",
"Little Darling," "C Jam Blues", "One O’Clock Jump", "Take the A Train",
“Jersey Bounce", "Dancing at the Savoy", "Special Drums", "Satin Doll",
"Leo´s Blues", "Serenata a la luz de la luna",
entre otros nuevos y clásicos.

De músicos trascendentales como:
Glenn Miller, Count Basie, Duke Ellington, Neal Hefti,
Benny Goodman y otros consagrados.


Mar del Plata Jazz Ensamble
"De Louis Armstrong a Charlie Parker"

Entradas $ 30.-
Estudiantes y Jubilados $ 20.-

El contacto en vivo entre una Big Band y el septeto
con el público de Mar del Pata y el que nos visita,
brindará una experiencia muy excitante.

Teatro Colón
H. Yrigoyen 1655
0223 4996555
Mar del Plata
..

Mar del Plata Jazz Ensamble
Este conjunto que se inicio en octubre de 1972, ha desarrollado una actividad constante desde su creación. Generalmente su lugar habitual, es tocar los viernes en la Confitería Orion de Mar del plata, pero asimismo ha viajado por el interior del país, brindando su música y recibiendo el aplauso del público que lo ha escuchado.
Se podría decir que el estilo que la caracteriza es el "Mainstream", que se diferencia por el respeto al estilo chicago, y llega a los primeros momentos del be-bop.
Con una base rítmica sólida, basada en su pianista Pablo Oubinia, la guitarra de Néstor Curien, el contrabajo de Oscar "Ferio" Espinosa y la batería de Soledad Curien. Se destacan los intérpretes de los instrumentos de viento, Carlos Damadián en trompeta y fluegelhorn, Martín Santos en clarinete, y Hugo Lapiana, en trombón; quienes hacen gala de un gran sentido musical en sus improvisaciones y ensambles.

El repertorio que va variando año a año, ejecuta actualmente temas tales como: Caravan - Just Friends - This its all i ask - Full Circle - Memories of you - Billies Bounce - Zoot Toots - Jordú - Four - Perdido, entre otros.
Estos temas que han sido interpretados por Louis Armstrong, Bobby Hackett, Miles Davis, Charlie Parker y otras estrellas de todos los tiempos, configuran una programación interesante que "Mar del Plata Jazz Ensamble", brinda en cada presentación.
En 1991, fue galardonado con el Premio Estrella de Mar en el rubro Música de Jazz. Asimismo es habitual concurrente a diversos festivales de jazz del país, y por supuesto ha estado presente en todas los Festivales Jazz en Abril de nuestra ciudad.
Este año en el mes de Octubre festejan su 40º aniversario.

Big Band del Mar del Plata Jazz Club
El intenso movimiento jazzístico marplatense recibió con alegría, ya hace cinco años, el advenimiento de una nueva formación integrada por músicos de diversos conjuntos locales.
Esta Big Band, que además, funciona como un sistema informal de aprendizaje, impulsa a los jóvenes jazzmens a incorporarse a la agrupación.
Es por eso que el Mar del Plata Jazz Club, ha reunido a músicos, algunos muy jóvenes y otros veteranos, de distintas escuelas jazzísticas, en una formación impulsada por el placer de hacer jazz, mediante este vehículo musical de lujo que hoy representa una Big Band.

Durante la era del swing, las Big Bands florecieron como el medio de expresión más popular del jazz, pero en los tiempos que siguieron estas grandes orquestas se convirtieron en una rareza que sobreviven y evolucionan gracias a la decisión apasionada de los músicos que las sostienen.

La idea surgió en una charla con el joven músico Leonardo Caldera, quien ya incursionó en el estilo con una orquesta de su creación, que duro poco tiempo. Es por eso que el Jazz Club, ha decidido amparar esta idea y apoya esta voluntad interesante.
La dirección y arreglos están en manos de este joven trompetista, pianista y compositor, que es acompañado por varios destacados músicos de la ciudad.
Para los músicos de jazz constituye una experiencia incomparable, el tocar buenos arreglos en una orquesta grande y con las secciones completas (hecho que aún se está gestando).
Además la idea es invitar a solistas destacados, tanto marplatenses como visitantes del país o del extranjero.

Mientras se suman nuevos ejecutantes hasta lograr el cupo ideal, los integrantes titulares son:
Carlos Damadian, Ladislao Trakal y Jona Elisei, en trompeta.
Alejandro Mariscal y Mario Alvarez en trombón.
Ramón Medina, Eduardo Meneghini y Fernado Florez en saxo tenor.
Martín Santos en clarinete.
Guillermo Paladino en saxo alto.
Eduardo Demichele en guitarra.
Oscar Ferio Espinosa en contrabajo.
Daniel Izarriaga en batería
y Pablo Oubinia en piano.
..

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado