II Edición MDQ Drum Fest


II Edición MDQ DRUM FEST

Sábado 8 de septiembre de 2012
21 hs.

Se sortearán con la entrada: platillos, palillos
y diversos accesorios para baterías.

El objetivo de este encuentro de bateristas,
es aportar a la difusión del instrumento convocando a instrumentistas
que por su “performance” aportan nuevos elementos a la técnica del mismo.

Cuenta con la participación de alumnos
de dos escuelas de formación del instrumento
para alentar su desarrollo e incentivar sus valores.

Teatro de la Facultad De Derecho
25 de Mayo 2865
Mar del Plata


En la 2º Edición del MDQ DRUM FEST participarán:

Soledad Curien
Nació el 13 de Julio de 1972, en la ciudad de Lobería.
Su recorrido musical comienza a la edad de 14 años, formando parte del "Lobería jazz Club", liderado por el trombonista Nelson Castro. Es así como tiene la posibilidad de incursionar por diferentes festivales de jazz (Tandil, Coronel Suarez, Bahía Blanca, Santa Rosa La Pampa, Bs As, La Plata, Dolores, y Mar del Plata, donde reside actualmente.)
Cursó estudios en el conservatorio Luis Gianneo, y tomó clases con los profesores Javier Pujol, Daniel Hoyos y actualmente Cristian Judurcha de la ciudad de Bs As.
A lo largo de su trayectoria acompañó a los siguientes músicos: Walter Malosetti, Ricardo Pellican, Américo Belloto, Jorge Armani, Esteban Garvien, Roberto “Fats” Fernandez, Ximo Tebar (España), Jon Seiger (EE UU), Jorge Navarro, Ricardo Lew, Alejandro Herrera.
Actualmente integra la banda de jazz "Mar del plata jazz Ensamble".

Fernando Chicho Romairone
Hijo de familia de músicos marplatenses, comenzó sus estudios a los once años con el profesor Luis Borgonllino. Por entonces, ya formaba parte de la banda de Jazz de la Guardia del Mar, en la cual actualmente se desarrolla como profesor de percusión del grupo de tambores.
A los catorce años empezó a tomar clases con el maestro Lito Blanco y realizaba sus primeras apariciones como integrante de grupos de rock. Tribemol, Autos Negros y fue sesionista de: Guillermo Roude, Jacky Patruno, Mario Orbe, Gerardo Sainz, J. M. Chazarreta, Marita Moyano, Alicia Frigerio Patricio Quinteros, Pitu Farías, Karina Levine y Daniel Robles en tango y otros. A nivel nacional trabajó con el director Osvaldo Berlingeri como sesionista de Dani Martin, también con Ulises Butron, JAF y Papo. En folclore y música popular formó el dúo RANCHO APARTE con Pablo Olmedo. Como percusionista integró el grupo RAMOS GENERALES junto a Claudio Corradini y Marcelo Sanjurjo. En el 2000 y durante ocho años fue parte del grupo de música instrumental MILANO FARENGA ROMAIRONE como baterista, percusionista y arreglador de partes rítmicas. Durante la temporada 2008 trabajó como sesionista en la obra musical Los Mosqueteros del Tango acompañando a Raul Lavié, Ruben Juarez y Guillermo Fernandez en sus actuaciones en Mar del Plata y gira por otras ciudades de la Prov. de Bs As.
Hoy tiene su propia escuela de música, con el fin de poder transmitir todo su conocimiento y experiencia adquirida durante sus treinta y cinco años en la música, formando a sus alumnos.

Pablo González
Nacido en la provincia de La Rioja, República Argentina. Desde sus 13 años, comienza a estudiar batería con el Profesor DUILIO MALDONADO, el cual es un baterista de larga trayectoria, además de ser uno de los principales educadores de dicho instrumento de la provincia. Años más tarde, decide tomar clases con el Señor GUSTAVO MELI. Luego de un tiempo y buscando mayor perfeccionamiento en el área, decide cambiar y tomar clases con el Señor OSCAR GIUNTA, actual baterista de JAVIER MALOSETTI.
En el año 2002 graba su primer disco junto a "La Trouppe", reconocida banda de talentosos jóvenes en su provincia natal. Paralelamente, integra la banda Éxodo 3:14, con la cual tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas de renombre tales como: LOS PERICOS, MEMPHIS: LA BLUSERA, entre otros.
En 2003 fue reconocido por el Club de Bateristas Argentinos como "Baterista Revelación Argentino". Durante el 2005, Pablo arriba a Córdoba, para así poder estudiar la carrera de "Tecnicatura en Batería" en la renombrada institución "Collegium - Centro de Investigaciones Musicales".
Pablo ha tocado con artistas de la talla de: Fernando Olmedo, Hernán Robles y Horacio Sosa. Además, comparte momentos con bandas como: Jam; Torax; Pregon Seival y Los intocables; Fransisco Fattoruso Group.
Actualmente, Pablo es baterista de la banda Sur Oculto (al cual se integró en el año 2007), además, él está tocando en un trío compartiendo escenario con Germán Nager y Federico Seimandi.

Rober Fighetti
Nacido en la ciudad de Mar del Plata en enero de 1983. De niño apasionado por la música descubre la batería a los 19 años de edad.
Becado y graduado en la Escuela de Música contemporánea Bs As, donde realizó la carrera de Músico Profesional e integró la Big Band Project de la misma.
Estudió armonía, audioperceptiva, arreglos, composición, piano, batería, talleres de sesión, ensambles de jazz / latin / rock pop/ fusión / funk, etc. con los maestros: Ernesto Jodos, Juan Cruz de Urquiza, Juan Pollo Raffo, Sebastián Bazán, Fernando Martínez, Juan Pablo Arredondo, Daniel Johansen, Gabriel Toker, Ricardo Nolé, Pablo López Ruiz.
Estudió en forma particular con los maestros Javier Puyol (Fats Fernandez), Facundo Passeri (Milano Farenga Trío, Director IMMC). En la actualidad con los reconocidos bateristas de sesión en estudio Silvio Ottolini (Manuel Wirtz), Fernando Martínez (Tom Coster, Joe Lovano, Danilo Perez, Luis Salinas, Adrian Iaies).
Reside en la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde se desempeña como docente, baterista de sesión en estudio/vivo, y Drum Doctor. Realizando sesiones para las compañías Universal Music, Warner Music, Sony Music, Disney Latino, Disney Channel, Metronomo Music, Pol-Ka producciones, Warner Chappel, entre otras.
Rober es Endorser Internacional de SPAUN Drum Co. USA (Drums, Pedals & Hardware) Platillos SOULTONE, Parches EVANS, Palillos PRO-MARK, Accesorios KICKPORT, Fundas y Estuches para batería ARGON.

Fuente: Ana Turner
Música por la Música
..

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata