
MAR DEL PLATA. Se acerca la temporada de verano y de a poco el voley se empieza a trasladar hacia la arena. Por eso, para acondicionar y acostumbrar, se están realizando tareas importantes. En el Colegio Arturo Illia se inauguró la primera cancha, con el apoyo de la Asociación Marplatense de Vóleibol (AMV), el departamento de Beach Volley de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) y la Federación Bonaerense de Voley. La segunda se inauguró en el Centro de Talento de Voley (Cedetalvo), ubicado en Canosa 289.
Juan Antonio Gutiérrez, dirigente de la AMV y responsable del Departamento de Beach Volley de la FeVA resaltó que "es importante que Mar del Plata cuente con estos espacios para nuestra disciplina. Lo natural, en una ciudad como ésta es que el beach volley sea el deporte que más se juegue en las playas". "Por eso estamos trabajando en darle un fuerte impulso durante todo el año, para que en época de temporada se puedan captar nuevos valores que luego se sumen a la gran familia del voley local", agregó. Durante la inauguración de la cancha en el colegio Arturo Illia se brindó una clínica de beach volley, a cargo del ex número 1 del mundo y campeón mundial de la especialidad, el marplatense Martín Conde. Posteriormente se desarrolló un partido exhibición entre cuatro marplatenses de gran jerarquía: Facundo del Coto, campeón argentino 2006 y 2007, y Pablo Suárez, número 3 del ranking nacional, contra Ian Mehamed, campeón juvenil marplatense de la temporada 2.007 y alumno del colegio de la Universidad Nacional de Mar del Plata junto a Santiago Etchegaray.
El torneo que da inicio a la pretemporada servirá a modo de inauguración del espacio y para que los jugadores tomen contacto con el escenario. En el club Cedetalvo se habilitará una escuela gratuita de beach volley que estará a cargo del jugador y profesor Sergio Vodiany. La práctica será los días martes y jueves en horas de la tarde.
(Fuente: Puntonoticias.com)
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Es muy importante tu comentario. Por favor, ten en cuenta que se moderarán los comentarios ofensivos, o que contengan injurias a terceros desde usuarios anónimos.
Muchas gracias por compartir tus ideas.