En caso de ser electos, garantizaron su continuidad; de no ser así, su apoyo para que el mismo se lleve adelante con el mayor consenso y participación posibles.
En cuanto al acta en sí, estuvo dividida en cuatro puntos:
/Planificación estratégica de la ciudad;
/Implementación del proceso de planificación;
/Instituciones del Plan Estratégico y
/Compromiso político y público.
El texto expresa que el Plan Estratégico es un proceso continuo que permite articular las iniciativas de los actores públicos y privados, para propiciar y potenciar el desarrollo sustentable, integral, participativo, equitativo y solidario de la ciudad y que tiene por fin re-definir y afianzar la futura identidad comunitaria, proyectada de manera sistemática, permanente y eficaz sobre la propia ciudad y su entorno zonal, regional y nacional, constituyendo, a su vez, el marco de referencia para que los actores sociales y económicos puedan acomodar sus propias estrategias.
Desarrollar un Plan Estratégico requiere de participación y consenso; y el de nuestra ciudad debe ser la herramienta actual y futura sobre la que se sustente la mejora continua de todos los sectores; que no es de ninguna persona o grupo de personas; de ninguna empresa, institución, organismo o sector; de ningún gobierno o partido político.
La recientemente creada Agencia de Desarrollo Local (cuenta con Personería Jurídica propia) es la encargada de dar ejecutividad a los proyectos y lograr su concreción, la cual se integrará a las redes provinciales, nacionales e internacionales de cooperación.
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata 23.10.07.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Es muy importante tu comentario. Por favor, ten en cuenta que se moderarán los comentarios ofensivos, o que contengan injurias a terceros desde usuarios anónimos.
Muchas gracias por compartir tus ideas.