Mar del Plata Defiende el Ártico "Ecosistema Vital de Nuestro Planeta"


Sumate a la Defensa del Polo Norte

Domingo 3 de mayo de 2015
Desde las 14 horas

Juntos vamos a pedirle a OSPAR que actúe.

La Convención OSPAR es un acuerdo internacional de 15 países europeos
(árticos y no árticos) además de la Unión Europea,
con el poder y el mandato de proteger las aguas internacionales
del daño causado por las actividades humanas, como las petroleras.

El Ártico es una región fundamental para el equilibrio climático de nuestro planeta.

Invitan:
Voluntarios Greenpeace Mar del Plata

Plaza Mitre
Av. Colón y Mitre
Mar del Plata.

Las heladas aguas alrededor del Polo Norte son aguas internacionales. Hay una extensión importante de esas aguas internacionales que desde la Comisión OSPAR tienen la oportunidad única de proteger: 232.000 kilómetros cuadrados. Un deseado y merecido premio de protección para el Ártico, y una gran y necesaria recompensa para el planeta.

Voluntarios de greenpeace estarán recordándoles a los delegados de OSPAR que ellos tienen ahora el verdadero poder de declarar la protección de un 10% del Santuario ártico que se reclama.

Mientras el Ártico se derrite, las petroleras juegan a ser nuevos conquistadores con este territorio y reclaman sus recursos naturales, son los “malos” reales de esta película del Ártico.

El Convenio OSPAR ha sido un Convenio con un poder político significativo, pero con poco perfil público, y que hasta la fecha ha estado inactivo en el Ártico. En junio de 2015, la Comisión puede asegurar un compromiso para crear una futura Área Marina Protegida. Greenpeace, a raíz de las demandas de casi 7 millones de personas en todo el mundo que piden un Santuario en el Ártico, está pidiendo a OSPAR que cumpla con su mandato y proteja el Ártico.

La próxima semana, los jefes y jefas de delegación se reunirán en un Grupo de Coordinación, en Londres, y Greenpeace estará allí para pedirles que sean los verdaderos héroes de la película del Ártico y que hagan historia protegiendo este ecosistema vital para nuestro planeta.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado