Jueves 18:30 hs.
Junio 2013: Dedicado al director Federico Fellini
Jueves 6
Los Inútiles (I Vitelloni, 1953)
Director: Federico Fellini.
Protagonistas:
Alberto Sordi, Franco Interlenghi, Franco Fabrizi.
Duración: 101 min.
Guión: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano.
Fotografía: Carlo Carlini, Otello Martelli, Luciano Trasatti
Música: Nino Rota.
Producción: Jacques Bar, Mario De Vecchi, Lorenzo Pegoraro
País: Italia.
Organiza:
Grupo Cínecos
Entrada $ 20.-
Sala Nachman
Teatro Auditorium
Bv. Marítimo 2280
Mar del Plata
Se trata de una comedia agridulce, de un Fellini arrimado, aún con sus ideas, al neorrealismo, con brotes de su cine burlesco y satírico, pero sin el barroquismo escenográfico ni de ideas al que llegara después. Teniendo en cuenta que el cine más personal y profuso de Fellini se caracteriza por el uso de tramas oníricas y turbadoras, esta película se desmarca en buena parte de dichas características. Es una película de sencilla factura, notable y suficientemente relevante dentro de la filmografía de su genial autor.
De entre todos los actores sobresale la grata presencia de un muy joven Alberto Sordi que dota de mayor sarcasmo y gracia al film. Una mención especial para la excelente música de Nino Rota.
Como guión es quizás el mejor construido de Fellini, y uno de los más complicados. Cada uno de los personajes tiene su espacio, su pequeña historia que lo individualiza; Y todas se alternan de un modo muy preciso. El grupo de todos ellos es un personaje más, que deambula por los rincones de la ciudad intentando vivir las pocas posibilidades que le brinda. Y por último, la ciudad, plasmada como un envoltorio monótono y entrañable al mismo tiempo.
Nominada al Oscar como Mejor Guión Original.
Próxima proyección: Jueves 13 de junio, El Jeque Blanco (Lo Sceicco Bianco, 1952) de Federico Fellini.

Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Es muy importante tu comentario. Por favor, ten en cuenta que se moderarán los comentarios ofensivos, o que contengan injurias a terceros desde usuarios anónimos.
Muchas gracias por compartir tus ideas.