"Los Instrumentos y su Historia" en el Ciclo Los Orígenes


Fundación Medifé
invita al

Ciclo Los Orígenes:
"Los Instrumentos y su Historia"

A cargo de Luis María Stanzione

Músicos invitados:
German Galbato (bandoneón) y Claudio Corradini (piano)

Miércoles 29 de agosto de 2012
19 hs.

Disertará sobre el origen y la historia del bandoneón,
su influencia en la música argentina, antecedentes,
su llegada al país, precursores,
instrumentistas fundamentales y más.

Duración aproximada: 80 minutos

Capacidad limitada.
Las entradas podrán ser retiradas
de 10 a 18 hs hasta el 28 de agosto
en la sucursal Medifé de Belgrano 2847, MdP.

Villa Victoria
Matheu 1851
Mar del Plata

Luis María Stanzione

Fundador de diversas radios del interior del país, Luis María Stanzione fue pionero en la Frecuencia Modulada de la Argentina con su programa "Música Vinilo" tal las mediciones de la época en donde se lo ubicaba segundo en el país (Revista Pelo 1983) y según consideración de Carlos Ulanovsky en el libro Días de Radio. Stanzione es creador de un personal estilo de comunicación con el que en 1986 alcanzó el 97% de audiencia (IPSA) con su programa "Ida y Vuelta" en la AM LU6 Emisora Atlántica de Mar del Plata.
En 1988, en Radio Rivadavia, condujo "Amigos de Coca Cola" y posteriormente durante tres años consecutivos, estuvo a cargo del exitoso ciclo denominado "La Cuchara" por Radio Continental. Además durante la temporada 88-89' condujo desde Mar del Plata y para la misma emisora porteña el programa "La Vidriera del Verano" junto al querido Adolfo Castelo.
En 1991, Stanzione asumió la Dirección Artística de la AM LU9 Radio Mar del Plata cuya programación obtuvo 7 nominaciones al Premio Martín Fierro, ganando en 4 rubros. Un año después, Luis Maria se alza con el Martín Fierro a la Mejor Conducción Masculina de Radio por su programa "Parece Mentira".
El experimentado comunicador también incursionó en la televisión con el ciclo "Los Libros y la Noche" por Canal 8 de Mar del Plata, desde donde comentaba, de forma amena, obras literarias de distintos autores y géneros. En la actualidad conduce todas las mañanas otra de sus exitosas creaciones: "De Primera" por Estación Vinilo, FM 89.1Mhz.

Germán Galbato
(Bandoneonista)

Nació en 1972, en Mar del Plata. Comenzó a estudiar música y bandoneón en 1982 a los diez años. Por entonces no existía establecimiento alguno donde se dictaran clases para dicho instrumento, por lo cual todos sus estudios fueron con profesores particulares. Actualmente, Germán Galbato integra el Marcelo Franco Quinteto, el Quinteto ARGotan, El Cuarteto con Esencia de Tango dirigido por el Maestro José De Pilato, dirige el trío Los Auténticos del Tango, forma parte de la compañía Tango Bravo Club y de la orquesta que acompaña a la cantante Karina Levine.
A lo largo de todos estos años, Galbato ha acompañado a distintos cantantes como Jorge Valdez, Rubén Cané, Rubén Juárez, Ricardo "Chiqui" Pereyra, Armando Garrido, Jorge Álvarez, Carlos Ramos, Susana Abruzzesse, Ruth Durante, Eduardo Valentíni, Jorge Sobral, Osvaldo Ribbo, Horacio Palma, Oscar Ferrari, Juan Carlos Godoy, Héctor de Rosas, Reinaldo Martín ("El Alemancito"), Raúl Galán, Marcela Morán, Amadeo Mandarino, Chaly Albert , Daniel Robles, Darío Landi, Alicia Vignola y Guillermito Fernández, entre otros.

Claudio Corradini
(Pianista)

Director musical en ARGotan, Profesor Instr. Armónico, Piano en Conservatorio Gianneo, autor, arreglador y ejecutante de "El tren del fin del mundo" un disco interactivo del Tren Turístico de la ciudad de Ushuaia, en el cual convergen música, imágenes y videos de dicho paseo. Reconocido con el premio "Al Maestro con Cariño", entregado por la escuela de periodismo deportivo Deportea (2003), Claudio Corradini fue además jurado del Primer Festival del Canto Folklórico de la ciudad de Lobería en 2002 y Jurado de los Premios Estrella de Mar en 2003. También recibió el "Premio Estímulo" (2005) a la Creación Marplatense con el grupo Ramos Generales, otorgado por la Secretaria de Cultura de Gral. Pueyrredón del que luego fue jurado.
Corradini participó además en la producción musical del CD "Sabe Quien" (2006) de Juan Carlos Baglietto, desarrolló la Dirección Artística del álbum "Tango Scugnizzo" (2008) del intérprete Diego Lemmi Moreno (residente en Italia).

La Fundación

La Fundación Medifé ha sido creada con el objeto de hacer un aporte social enfocado en acciones de divulgación científica, educativa y cultural y toda otra actividad que genere un debate amplio y constructivo sobre la realidad social y económica de nuestro país inserto en un mundo complejo en el nacimiento del siglo XXI.
Como institución privada sin fines de lucro aspira a ejercer su responsabilidad social empresaria asumiendo el compromiso de ser una entidad que trabaja en campos específicos para el bien de la comunidad toda, abierta a la participación colectiva, que establece vínculos con distintas organizaciones mancomunadas por propósitos similares, siempre guiada por rigurosos criterios éticos y de transparencia.

Fuente: Monita Prensa

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado