Emiliano Montani y Otros Artistas Exponen en el Teatro Auditorium


Muestras de Artes Visuales

16X
Emiliano Montani
(Paseo de la imagen II)

Acción-instalación Site Specific,
Carla García Rebecchi
(Espacio vitrina)

Día de semana
Laura Manino
(Paseo de la imagen I)

Autarquía romántica
Estefanía Mateo
(Foyer bajo)

Fuera de campo
Artistas de Necochea
(Foyer)

Inauguración:
Miércoles 15 de junio de 2016
18:30 horas


Se pueden visitar
con acceso libre y gratuito
de martes a domingos de 16 a 20 horas
hasta el 10 de julio.

Organiza:
Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires

Teatro Auditorium
Bv. Marítimo 2280
Mar del Plata

Fuera De Campo”: un abordaje de distintos artistas que tienen en común vivir y trabajar en la ciudad de Necochea, representa el inicio de un proyecto del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, de intercambios con distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, con el fin de dar visibilidad y activar el flujo y cruces de experiencias de artistas, curadores e instituciones oficiales y privadas dentro del arte contemporáneo.

Los artistas son: Alejandra Viglio que presenta un grupo de distintas piezas escultóricas diseminadas sobre la pared de carácter intimista. Diego Conti presenta dos pinturas de formato intermedio con imágenes de paisajes misteriosos y sutil ironía. Maite López Poulsen acerca una nueva propuesta audiovisual llamada “Arena en situación” en el que incluye algunos inserts de otro trabajo. Manuela García presenta fotografías alternando formatos y color con blanco y negro armando un relato llamado “7 bodas y un funeral”, relacionando cuerpo y naturaleza. Adriana Rodríguez Giansetto utiliza los cuadernos Rivadavia como soporte para sus dibujos de la obra “Kit existencial”, realizando formas simples contraponiéndolos con dibujos de tapas de libros referenciales. Carlos Segovia presenta “Trampa”, una obra piso/pared de exquisita realización con distintos materiales en clara referencia al mar. Natalia Di Marco trae un loop de videos de su serie “Nocturna”, en donde explora la percepción de lo mínimo por medio de una narrativa que engloba lo atmosférico. La muestra en un formato de cámara alcanza para asomarnos al universo de cada artista y conocer sus búsquedas, preocupaciones y obsesiones particulares.

Estefanía Mateo presenta “Autarquía Romántica”. La muestra de esta artista invita a reflexionar, entre otras cosas, acerca de los procesos de secado de la pintura -en este caso la pintura sintética- como parte constitutiva de la obra. Es en el acto de pintar con ese material que la artista redescubre su performance poniendo el cuerpo entero en escena, para, finalmente, volver al universo pictórico en donde el objeto resultante es condensador de todos los actos anteriores. Estefanía, fuerza en un gesto purista, sus propios límites y los límites de la pintura en tanto objeto representativo para finalmente presentarla como lo que es: sólo pintura.

Laura Manino presenta “Día de semana” en donde la libertad en los espacios de la creación, sostiene al acto estético como instrumento de un más allá que –precisamente cuando se desenvuelve en su juego expansivo, extralimitado, extremo- hace visibles situaciones de riesgo. Pone en tela de juicio el límite, abriendo la posibilidad del no límite de lo ilimitado.

Carla García Rebecchi muestra una acción-instalación site specific. Carla vive y trabaja en Mar del Plata, los medios que desarrolla habitualmente son escultura, instalación y acciones performáticas. Realizó numerosas muestras individuales y colectivas, entre ellas, “Entre las múltiples características de la liviandad” en Mundo Dios, “Elementos intencionales” en Villa Victoria Ocampo y ”Las manos en el Fuego” en el centro cultural Ricardo Rojas. En el 2015 fue becada por el Fondo Nacional de las Artes. Este año realizó la acción “Memoria Futura” junto a Nahuel Agüero en el Teatro Auditorium, y su primera muestra individual “Agradece la molestia”, Buenos Aires, Benaim, en el ciclo Fakakta. Forma parte del colectivo Le putit Mansion.

Emiliano Montani presenta “16X”, una exposición que cuenta con una obra de gran formato de más de 10 metros de largo por 1,50 metros de alto, y pequeñas estampillas. Un impacto visual en un recorrido y no una meta, aunque sí, un propósito: Pintar y pintar, ser útil a lo creativo, para que de él disponga.

http://programacionauditorium.blogspot.com.ar

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado