Verano de 2016 con Improvisación Colectiva en Mar del Plata


Ciclo ICM de Verano

Martes y jueves de enero de 2016
22:00 horas

martes 5 "Los Ponis"
jueves 7: "Trío Dapine"

martes 12 "Conjunto de Lassaletta"
jueves 14 "Tomi Hernández grupo"

martes 19 "Mar del Plata Big Band"
jueves 21 "Marcos Basso trío"

martes 26 "Proyecto Bubu"
jueves 28 "Una Cosa" + "Los Carlitos"

Mingus
Hipólito Yrigoyen 2575
Mar del Plata

Los Ponis: Grupo liderado por el guitarrista Julián Maliandi. Editaron su primer disco "Expansión" en noviembre de 2015. Música original para un cuarteto que completan Federico Viceconte en saxo, Nicolás Pasetti en contrabajo y Luciano Monte en batería.

Trío Dapine: El ya tradicional Trío Dapine vuelve a las canchas, esta vez con un invitado deluxe, el guitarrista Platense Marcos Edward. Composiciones propias con mucha improvisación libre y pulso rabioso.

Conjunto de Lassaletta: El trío que conduce con mucha soltura el contrabajista Martín de Lassaletta presenta material pronto a editarse. Grabaron en septiembre de 2015 y su disco está a punto de salir al mundo. Composiciones para un contrabajo, una guitarra, una batería y accesorios que pueden ir apareciendo si la situación lo amerita. Leo Gerstner en batería y Julián Maliandi en guitarra.

Tomi Hernandez grupo: El guitarrista miramarense Tomás Hernández viene pidiendo pista. ICM se la da junto a su grupo, presentando música original. Autopista Miramar-Mar del Plata sin peajes ni controles de tránsito.

Mar del Plata BIG BAND: Gran orquesta que recrea la música de Ellington, Basie y clásicos del JAZZ. Una especie de viaje en el tiempo. Muy recomendable.

Marcos Basso Trío: Standards interpretados por tres instrumentos. El ultravirtuoso de Basso poniendo todo al servicio de la música a través de su guitarra.

Proyecto BUBU: Un clásico del sello, Nacho Mascarenhas y su proyecto BUBU presentan material próximo a grabarse en su 2do disco. Ideal para escuchar en pareja.

Una cosa + Los Carlitos: Una cosa, dos contrabajos y la improvisación libre. Martín de Lassaletta y Nicolás Pasetti haciendo música para dos contrabajos. Después, Esteban Garvie y sus Carlitos, mostrando música de su primer disco (Cuncan) y estrenando otros experimentos nuevos. Imperdible.

Música de algunos de estos grupos en Discos ICM.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado