Fiesta Nacional de los Pescadores . Mar del Plata 2016


34° Fiesta Nacional de los Pescadores

13 al 31 de enero de 2016

Miércoles 13
21:30 Colada de fideos
y corte de cintas del acto inaugural.

22:00 Noche de Reinas
Desfile y Elección de la Reina Nacional de los Pescadores.

Diariamente
11 a 1 h.
Platos marineros en la Cantina Típica:
rabas, empanadas de pescado, cazuelas, paella, filet, salmón, cornalitos;
y deliciosas alternativas para quienes no comen pescado.

Espectáculos artísticos

Domingo 31
11:00 Misa en la Parroquia Sagrada Familia,
para rogar por el eterno descanso de los pescadores desaparecidos en el mar.

15:30 Tradicional procesión con la Imagen de San Salvador
patrono y protector de los pescadores.
Ofrenda floral en el Monumento del Pescador.

16:00 Bendición de los frutos del mar y Procesión Náutica,
homenajeando con ofrendas florales a los hombres de mar.

Concierto Lírico

Entrada libre y gratuita.

Organiza: Sociedad de Patrones Pescadores.

Banquina Puerto
Mar del Plata

En esta oportunidad se entregarán galardones a dos destacados comunicadores de la ciudad. Se trata de Daniel Temperoni, periodista y locutor, quien desde hace 35 años trabaja en la ciudad. Pasó por el diario La Capital, LU9, LU6, Canal 8, Télam, La Nación y actualmente Radio Brisas; y el reconocido periodista Jorge Alfieri, quien trabajó en la redacción del diario El Atlántico, LU6, “La voz de la Costa”, Canal 8, Canal 10, desde 1988 es corresponsal de Canal 13 y TN, y tiene su programa “Fin de Jornada” en LU9.

Bajo una iniciativa de la coordinadora de la Fiesta Nacional de los Pescadores, Lorena García, la Sociedad de Patrones Pescadores decidió que a partir de esta edición, las finalistas no se presenten, como tradicionalmente lo hacían, en traje de baño. La idea surgió como una búsqueda de priorizar a las jóvenes, quienes se presentan con el objetivo de ser embajadoras de su ciudad y el Puerto, y no solamente por ser bonitas.

Lo importante no es el físico sino lo que tengan para contar. Que puedan promover la ciudad desde otro punto de vista" dijo Lorena García.

Este año, otra de las iniciativas que incorporó la Fiesta Nacional de los Pescadores es un ciclo de capacitación para las 12 finalistas. Turismo, cultura, historia del puerto y su producción, son las temáticas de la capacitación.

Las doce postulantes a XXXIV Reina Nacional de los Pescadores realizaron el curso “Experto en Mar del Plata” y recibieron su diploma por parte de autoridades del Ente Municipal de Turismo. Además tuvieron charlas, y realizaron visitas al puerto para conocer cada una de las instituciones que lo componen. Una de las charlas fue brindada por el fundador del Museo del Hombre del Puerto “Cleto Ciocchini”, Héctor Becerini.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado