Tres Obras de Carlos Gorostiza se Presentan en Mar del Plata


Compañía teatral Los Distraídos

Dirección Mariana Giovive
Autor Carlos Gorostiza

Presentan:

Distracciones

Estreno: 2 de enero de 2016

Actúan: Juan Pablo Galimberti, Luciana Vieyra, Jorge Seleme,
Mariana Giovine, Christian De Miguel /
Música original: Ignacio Gabaneli, Lautaro Rodriguez Alvarez

Viernes 21:30 h y sábados 20:30 h
Teatro Roberto J. Payró
Complejo Auditorium
Boulevard Marítimo 2280

A propósito del Tiempo

Estreno: 3 de enero

Actúan: Juan Pablo Galimberti, Luciana Vieyra, Jorge Seleme /
Música original: Christian De Miguel.

Domingos 22:00 h

Centro Cultural América Libre
20 de Septiembre y San Martín

Hay Que Apagar el Fuego

Estreno: 7 de enero

Actúan: Juan Pablo Galimberti, Luciana Vieyra, Jorge Seleme /
Música original: Ignacio Gabaneli, Lautaro Rodriguez Alvarez.

Jueves 22:00 h

El Club del Teatro
Rivadavia 3422
Mar del Plata

“Los Distraídos” es una compañía estable de teatro, integrada por Luciana Vieyra, Jorge Seleme, Juan Pablo Galimberti, Violeta Zuvialde, Franco Moix y Mariana Giovine. Se completa con el aporte de Agustina Filipini, en escenografía-vestuario y Fernando Chacoma, en diseño de iluminación. También han contado con el aporte de diferentes músicos para cada uno de sus espectáculos, Lautaro Rodríguez Alvarez, Ignacio Gabbanelli, Christian De miguel, Hernán Maximov.

Premios recibidos y reconocimientos: 2015 Jorge Seleme, nominado en el Rubro Revelación del premio ACE, por la obra “Distracciones” / 2014 Jorge Seleme, mejor actor-clown Planeando sobre Bue, por la obra “Hay que apagar el Fuego” / 2013 Mariana Giovine, nominación en el rubro Revelación al premio Florencio Sánchez, por la obra “A propósito del tiempo”.

Distracciones es la nueva obra de Carlos Gorostiza quien, a sus 95 años, escribió especialmente para el Grupo Los distraídos. Muestra a jóvenes adolescentes apabullados por las “distracciones” innecesarias de los adultos. Cuenta con la producción del Teatro Nacional Cervantes.

La obra expone la historia de Nico y Vero, dos medio hermanos adolescentes que esperan a su padre, Cacho, para que les presente a su nueva y joven novia, Lucre. Durante la ansiosa espera, llega El Negro, compañero de la banda de rock de Nico, quien acaba de perder su trompeta, y supone que a través de las “influencias” del padre podrá recuperarla. Al rato llegará Lucre, quien cansada de esperar decide acercarse a la casa y por último Vicente, empleado de Cacho, trayendo cada uno nuevas noticias del viejo y generando mas desconcierto a esa espera interminable.

En A Propósito del Tiempo, la temática del espectáculo se refiere a un matrimonio: Natalio y Rosa que están inmersos en el hastío de la rutina y el paso del tiempo. Inesperadamente después de mucho tiempo reaparece, Carmelo, su mejor amigo. El tiempo, los recuerdos y sus sentimientos los confundirán, creando así un malentendido sentimental que se llevará hasta las últimas consecuencias.

Estrenada en el emblemático ciclo Teatro Abierto, la obra Hay Que Apagar el Fuego, que gira en torno a la omisión de una realidad evidente, tanto para el público como para sus protagonistas, nos cuenta la historia de Cayetano, un bombero voluntario, vuelve a su casa después de un incendio entusiasmado por contar una gran noticia. Al llegar se encuentra con su mujer, Libertad, y su mejor amigo, Pascual en una situación comprometida. Ambos son amantes. La relación se manifiesta abiertamente ante los ojos del público y del bombero, sin embargo, él no ve o no quiere ver lo tiene ante sus ojos.

Prensa: Marcelo Pérez Peláez.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado