Presentan el Libro "Pasiones Cristina Piña" en la Universidad


Presentación del libro
Pasiones”, Cristina Piña.

29 de octubre de 2015
19:00 horas

De la colección de entrevistas a profesores memorables
del Grupo de Investigaciones en Educación
y Estudios Culturales (GIEEC / UNMDP).

Participan: Luis Porta, Cristina Martinez,
Cristina Piña, Cecilia Colombani y Alicia Villagra.

Aula Magna UNMdP
Funes 3330
Mar del Plata

Cristina Piña es poeta, crítica literaria, traductora y profesora universitaria.
Ha publicado nueve libros de crítica literaria, cuatro de ellos dedicados a Alejandra Pizarnik: La palabra como destino. Un acercamiento a la poesía de Alejandra Pizarnik (1981); Alejandra Pizarnik. Una biografía. (1991- Segundo Premio Municipal de Ensayo); Poesía y experiencia del límite. Leer a Alejandra Pizarnik. (1999) y Límites, diálogos, confrontaciones. Leer a Alejandra Pizarnik. Buenos Aires, Corregidor, 2012 y dos que se publicarán en breve: Nueva Correspondencia Pizarnik. (con Ivonne Bordelois) México: Posdata. Fecha de edición: noviembre 2012 y En la trastienda del lenguaje. Nueve miradas a la escritura de Alejandra Pizarnik. Editora y autora del prólogo y un artículo. Pittsburg: Instituto Internacional de Literatura Latinoamericana –fecha de edición: 2013. Es autora de nueve libros de poesía, el último de los cuales es Meditaciones orgánicas (2011)

Profesora Titular de Teoría y Crítica Literaria e Introducción a la Literatura en la Universidad Nacional de Mar del Plata y Directora del Grupo de Investigación “Escritura y productividad.

En 1982 ganó la Beca Fulbright (internacional Writing Program – Universidad de Iowa), en 1998 la Beca de Traducción del Ministerio de Cultura de Francia, en 2006 recibió el Premio Konex para las Humanidades (1996-2006) Categoría Teoría Literaria y en 2011 la Mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” del Senado de la Nación por su trayectoria. Ha dictado conferencias de su especialidad en Estados Unidos, Escocia, España, República Checa y México.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata