Concierto de Julio Azcano en el Teatro Colón


"Distancias"

Julio Azcano

Viernes 9 de octubre de 2015
22:30 horas

Entradas anticipadas en el teatro,
y en IMMC, Chacabuco 3639.

Teatro Colón
H. Yrigoyen 1665 / 0223 4996555
Mar del Plata

Concierto presentado por Arte y Guitarra:
Estableciendo puentes entre la tradición guitarrística argentina, la música clásica y el jazz, Julio Azcano ocupa un lugar de privilegio dentro de los guitarristas de la nueva generación. Su agenda de conciertos incluye presentaciones en salas de concierto y festivales de prestigio internacional en América, Asia y Europa y sus últimos CDs han recibido excelentes críticas de la prensa especializada. En este único concierto en Mar del Plata presentará un repertorio de composiciones solistas y arreglos propios inspirados en sus largos viajes por el mundo y que son resonancias de su continuo diálogo con diferentes culturas musicales.

Sobre Julio Azcano:
Marplatense y radicado desde el 2004 en Suiza, a compartido escenarios con músicos de la talla de Leo Brouwer, Dino Saluzzi, Juan Falú o Carmen Linares y ha sido invitado a participar de prestigiosos festivales como el «Menuhin Festival» Gstaad, «Guitar City» Varsovia (grabado y transmitido por la Radio Nacional de Polonia), «Guitarras del Mundo» Argentina, Festival de Guitarras de Lausanne, In Guitar Winterthur, entre muchos otros.

Recientes proyectos incluyen su dúos con el guitarrista norteamericano Sid Jacobs, con el saxofonista Javier Girotto, con el violinista alemán Volker Biesenbender, con el contrabajista Juan Pablo Navarro, ó con el guitarrista argentino Quique Sinesi.

Sus últimos CDs « Ayres », junto al sazista turco Taylan Arikan, « Nadear », en trío junto a los músicos austríacos Günter Wehinger y Claudio Spieler y producido por la Radio Nacional Suiza DRS2, así como « New Tango Songbook » junto a la cantante Marcela Arroyo, han recibido excelentes críticas de la prensa especializada.

Desde 2013 es miembro del Eos Guitar Quartet, citado por Leo Brouwer como "uno de los mejores cuartetos de guitarras del mundo". Guitarristas como Paco de Lucía, John McLaughlin, Sergio Assad, Ralph Towner o Roland Dyens han dedicado obras al Eos. En Julio de 2015 realizó con este cuarteto un gira por las principales salas de concierto de China.

Julio Azcano comenzó su vida profesional en su Argentina natal compartiendo escenarios junto a reconocidos guitarristas. En el Conservatorio de Mar del Plata completó con excelentes calificaciones su diploma de Profesor de Guitarra Clásica y estudió en forma privada con Eduardo Isaac. Más tarde el guitarrista Pino Marrone le dará el impulso decisivo para continuar sus estudios en Buenos Aires e incorporar elementos de jazz e improvisación en su repertorio. La obtención de los primeros premios en Jazz y en Música Clásica de la Bienal Nacional de Arte Joven significó la posibilidad de grabar su primer material solista y el inicio de conciertos a lo largo de Argentina, a los que seguirían giras en USA y Europa. En Zurich (Suiza) realizó el Diploma de Jazz e Improvisación de la Zürcher Hochschule der Künste, profundizando su trabajo con la guía de Kurt Rosenwinkel.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata