Talleres: Curadoría + Arte y Poder en Junio en Casa Bruzzone


Taller de Curadoría de Arte

Docente: María Cecilia Latorre,
Licenciada en Curaduría e Historia de las Artes.

Inicia: viernes 7 de junio de 2013
Horario: viernes de 18 a 21 hs.
Duración: 4 encuentros.
Destinado a: artistas, estudiantes, docentes, galeristas,
gestores culturales y gente vinculada al mundo del arte.

Consultar costo, temario
y forma de inscripción a casabruzzone@copetel.com.ar


Taller "Arte y Poder"

arte como forma de poder / historia, poder y religión en el arte / arte político y social

Curso a cargo de María Cecilia Latorre,
Licenciada en Curaduría e Historia de las Artes.

Inicia: el 1º de junio de 2013
5 encuentros: sábados de 18 a 20 hs.
Costo: $ 280.-

Más info en facebook: Casa Bruzzone

Museo Casa Bruzzone
María Curie 6193 · Barrio El Grosellar
0223 4790227
Mar del Plata

Sobre los Talleres:
Curadoría de Arte
La práctica curatorial persigue la expansión y circulación de contenidos artísticos a través de un dispositivo comunicacional específico: la exposición. Dentro de la compleja trama que vertebran el sistema del arte, sus museos, la academia, el mercado, los medios de difusión y otras instancias de circulación, la curaduría y el curador se erigen como una disciplina plural y compleja destinada a la producción de sentidos a partir de la construcción de un tipo singular de narración en función a formatos y herramientas específicos.

El Taller de Curaduría, en su modalidad teórico práctica, propone abordar la práctica curatorial como discurso narrativo, proponiendo estrategias de construcción discursiva en el marco de la reflexión sobre la práctica curatorial en sus diferentes instancias comprometidas en su acción: teóricas, metodológicas y prácticas.
El objetivo del Taller tiene su anclaje en la realización de un proyecto expositivo: de la idea a su materialización. Indagando sobre la práctica curatorial y los diferentes soportes discursivos, y articulando diferentes campos del conocimiento, para capitalizar saberes y experiencias previas.

Arte y Poder
A través de la pintura, la escultura, el cine, la arquitectura, el teatro, la imagen cobra poder dentro del contexto sociopolítico que la genera. De ahí, que la capacidad evocadora de las imágenes las vuelva símbolo, ícono, signo y código a leer sobre la función que cumplen en la historia, en su tiempo y en otros tiempos.

Durante el curso nos adentraremos en el universo de la imagen y su vínculo con el poder (político, religioso, económico, social), para indagar y debatir sobre los usos del arte en cuanto a manifestación identitaria, pedagógica, propagandística.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata