Exponen "Os Adeuses" Fotografías de Alberto Martí Sobre la Emigración Gallega


Muestra fotográfica itinerante
"Os Adeuses"

Imágenes del fotoperiodista coruñés Alberto Martí
que reflejan las circunstancias y las características
de la emigración gallega entre 1957 y 1963.

Viernes 24 de mayo de 2013
18 hs.
Lectura de Poemas de Rosalía de Castro
a cargo de
María del Carmen Rodríguez Gende
en el Mes de las Letras Galegas

La exposición podrá ser visitada
hasta el 31 de mayo.

Organiza:
Consello da Cultura Galega

Cabrales
Alberti 1343
Mar del Plata

Sobre la Muestra:
Las imágenes que forman parte de "Os Adeuses" están divididas en tres áreas, en las que se relatan tanto la partida como el retorno de quienes emigraban desde los muelles de Vigo y A Coruña, como así también un segmento dedicado especialmente al buque Santa María, secuestrado en enero de 1961 por el Directorio Ibérico de Liberación (DRIL) mientras cubría la ruta Caracas-Lisboa-Vigo.

Sobre el Autor:
Nacido el 14 de marzo de 1922 en A Coruña, Alberto Martí continúa aún hoy dedicando su vida a la fotografía, oficio en el que se inició cuando tenía tan solo 12 años. Su carrera comenzó en los laboratorios de Foto Blanco, lugar en el que se ocupaba de las tareas de revelado durante los fines de semana y que llegó a dirigir en 1953, cuando la empresa ya contaba con 30 empleados y nueve tiendas.
Martí, quien además trabajó durante medio siglo como colaborador fotográfico del periódico La Voz de Galicia, dedicó muchos trabajos especiales a retratar el mundo de la emigración, como lo demuestra "Os Adeuses", una serie que comprende un total de 200 fotografías de las cuáles 50 se exhiben en distintos espacios de España y Argentina.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata