Presentan el Libro "Genios de La Noche" de Sebastián Musso


Presentación
"Genios de la Noche"

el nuevo libro de Sebastián Musso

Viernes 12 de abril de 2013

14 hs.

Los Gallegos Shopping
Rivadavia 3050
Mar del Plata

Fragmentos del Prólogo del Dr. Jaime R. García:
"Una visión humana de hombres de una gran época.


Hay épocas que marcan un hito. Si bien las ciencias físicas han progresado en estos últimos 140 años más que en toda la historia completa de la humanidad, hubo un tiempo en que ese conocimiento dejó de ser dogmático para tornarse científico y la forma de pensar de los seres humanos cambió drásticamente.

Esa época involucró un conjunto muy conspicuo de hombres que marcaron un antes y un después. Ellos fueron en orden cronológico Nicolás Copérnico (1473-1543), Tycho Brahe (1546-1601), Giordano Bruno (1548-1600), Galileo Galilei (1564-1642) y Johannes Kepler (1571-1630).

... sin duda, Galileo Galilei es quizá el personaje más extraordinario de toda la historia de la humanidad. ...
Su legado es amplísimo, pero hay dos cosas que me parece excluyentes de todo el resto: la actitud fuertemente divulgativa de sus escritos y la, digamos así, "invención" del telescopio para la Astronomía.

[...] sobre estos notables cinco personajes, verdaderos genios de la noche, es que nuestro querido amigo Sebastián Musso nos obsequia con este bellísimo libro que, además de contarnos lo que conocemos y lo que quizá no del profuso legado de estos hombres sabios, nos hace realizar un viaje por los lugares que frecuentaban, recorrían, trabajaban, escribían, se apasionaban... Quizá dotado del mismo espíritu "platónico" de Galileo. Y digo esto porque la percepción de un imaginario galileano que asoma en varias páginas del bello texto, fluido, de buena pluma y muy didáctico de Sebastián, se entremezcla en una difusa presunción de lo que quizá pensó o lo que tal vez habría hecho en su cotidiano, el primer usuario del telescopio.

[...] Esos jugosos detalles como las visitas de fines de semana de Galileo a Venecia para sus amoríos con Marina Gamba, o sus versos ridiculizando el uso de la toga en la Universidad de Pisa, o cómo observaba y abstraía acerca de las oscilaciones del péndulo mientras se aburría en misa usando, como base de tiempo, el pulso de su corazón, nos llevan a revivir a un Galileo diferente, que bien podría haber sido nuestro amigo, si hubiésemos sido contemporáneos.

[...] Finalmente, ¡qué bellas las ilustraciones de Esteban Sterle! Realmente visten lujosamente esta obra.

Te agradecemos Sebastián por habernos dotado de este libro tan fresco, bello y de amable lectura. Se percibe en vos la misma pasión por la divulgación que tenía el gran pisano, forma de ver la ciencia a la que a todos los que nos gusta popularizar la ciencia nos dejó prendados."


_

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata