El Museo de las Comunicaciones se Puede Visitar Todos los Días en Camet


Museo de las Comunicaciones

Un paseo por el pasado de
las comunicaciones argentinas
.

Horario de visita:
Diariamente de 16 a 20 hs

Entrada gratuita.

Casona en Acceso a Parque Camet
Av. Felix U. Camet 3700
Mar del Plata

El Museo de las Comunicaciones es una Asociación Civil sin fines de lucro que se conformó oficialmente el 29 de septiembre de 1998, por ciudadanos interesados en la historia de las comunicaciones, que se impusieron el reto de rescatar y recuperar todo aquello que tiene que ver con ella.

Los fundamentos y objetivos de la Institución son:
- Conformar una colección histórica-tecnológica
- Generar un centro de documentación
- Crear un departamento de pedagogía
- Conformar un centro de capacitación para cursos de restauración, para luego crear la primera escuela nacional de restauración para museos de ciencias tecnológicas.

El Museo está enclavado en un sitio histórico de la ciudad. El edificio fue construido por iniciativa del Club Mar del Plata, los arquitectos encargados de la obra fueron Ezequiel Real de Azúa y Miguel Madero, inicialmente se llamó “Golf House” y se convirtió en un centro de reunión de turistas y marplatenses que deseaban disponer de un sitio adecuado para tomar un refrigerio.

Hoy la muestra se inicia con una minuciosa descripción de la cronología de las telecomunicaciones, con la historia del correo y el telégrafo que la unen a una variada gama de aparatos telefónicos. Continuando el itinerario, el visitante puede conocer de cerca, ordenado cronológicamente, el origen de las distintas tecnologías.

Así, se pasa de la conmutación manual a la automática, destacando, entre los primeros, los cuadros de operadoras. Luego, en la sala de los documentos, cientos de pliegos, sellan, timbran y rubrican diferentes huellas, inauguraciones y contratos claves para la historia de nuestro país.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata