Las clases de natación salvan vidas
Jueves 23 de junio 2022
09:45 a 11:15 horas
14:45 a 20:00 horas
"La clase más grande del mundo"
Diferentes actividades y ejercicios son parte
de una propuesta con el objetivo
de prevenir accidentes acuáticos.
Para concientizar a madres y padres
de la importancia de las clases de natación
a temprana edad.
Algunas de las actividades son:
- ¿Cómo se hace el ingreso al agua?
- El cuidado en las zonas profundas
- Inmersión y respiración
- Flotación
- Transición de posiciones
- Subacuático
- Nado con diferentes estilos
T. Falkner 5220 y B. Roldán
Mar del Plata
Argentina
El Club Once Unidos participa de una propuesta mundial "La clase más grande del mundo", fecha en la que los natatorios, parques acuáticos de 14 países de diferentes continentes realizarán actividades para concientizar a madres y padres de la importancia de las clases de natación.
The World's Largest Swimming Lesson™ (WLSL) es un evento mundial de prevención de ahogamientos lanzado por la Asociación Mundial de Parques Acuáticos en 2010. El programa cuenta con el respaldo de las organizaciones acuáticas y de seguridad líderes y se lleva a cabo en todo tipo de instalaciones acuáticas, desde grandes parques acuáticos hasta pequeñas comunidades, piletas y escuelas de natación.
WLSL sirve como plataforma para ayudar a las comunidades a crear conciencia sobre la importancia fundamental de enseñar a los niños a nadar. La natación es una habilidad que salva la vida de niños de todas las edades y es una herramienta vital para evitar ahogamientos prevenibles. La investigación de la Academia Estadounidense de Pediatría muestra que el riesgo de ahogamiento se puede reducir en un 88% si los niños participan en clases formales de natación entre las edades de 1 a 4 años.
¿Qué cantidad de niños saben nadar en la Argentina? Es muy importante que organismos relacionados con la prevención en nuestro país se aboquen a realizar estudios para conocer las necesidades existentes respecto a las actividades acuáticas de los niños y sus familias, sobre todo en una ciudad como Mar del Plata en la que contamos con espacios muy propicios para realizar natación, navegación, pesca embarcada, surf, entre otras disciplinas, tanto en el mar como en las lagunas. Si bien el servicio de guardavidas durante la época de verano es el que vela por la salud en el mar y en piletas de uso turístico, las personas deberían tener en cuenta que el mar y otros espacios como la Laguna de los Padres están a disposición todo el año para disfrutarlos y para hacerlo aprender a nadar es indispensable, ya que permite tomar decisiones más allá del uso de un chaleco salvavidas y evita situaciones de peligro por desconocimiento.



Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Es muy importante tu comentario. Por favor, ten en cuenta que se moderarán los comentarios ofensivos, o que contengan injurias a terceros desde usuarios anónimos.
Muchas gracias por compartir tus ideas.