Muestra de Guillermo Roura en Mele Espacio Cultural


"La Paleta Viajera"
Muestra de Guillermo Roura

Sus obras nuevas, sus inspiraciones
y cada historia detrás de las distintas obras.

Se puede visitar
en mayo
y hasta el 6 de junio de 2018

Espacio Mele
Córdoba 2855
0223 4957866
Mar del Plata

Guillermo Roura
Artista plástico por vocación, Guillermo es un humanista por situación. Infatigable viajero (ha recorrido nuestro país por décadas) llevando sus pasos por toda América Latina, desde México hasta Ushuaia.
Su ser y estar en el mundo en su condición humana y artística abraza, se expresa en obras de un realismo figurativo (ajeno a toda retórica académica) donde el ser humano es el epicentro temático de todas sus obras. El paisaje natural y/o urbano (montañas, caminos, puertos... un grupo de figuras, un ser en situación... niño, adulto, hombre, mujer... un humilde rancho de chapas, restos de un camión abandonado-chatarra, una peregrinación, una protesta, una barca, etc.) son transfigurados a través de la aguda sensibilidad de un pintor al que podemos definir como “social”, transmutando esto constantemente en poesía... las alegrías, las tristezas... las tribulaciones, la vida y sus avatares. 
Formas y colores que conmueven, acarician y golpean sin concesiones ni sensiblería alguna. El artista domina un abordaje conceptual y técnico que se ajusta armónicamente a su expresión. En sus obras no hallamos la belleza “bonita” ...encontramos la belleza “verdad”.
Su pintura no es ni moderna ni antigua (académica) ...es simple, magníficamente “buena pintura” y es contemporánea en la medida que sus creaciones reflejan los pulmones (pulsión-latidos) de la condición humana actual.
Por Gustavo Mena.

...
Agenda Arte Mar del Plata Mayo 2018 en este link.

Entradas más populares de este blog

AcercArte 2018 en Mar del Plata

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado