Torneo de Sitting Beach Volley en Bahía Varese


Torneo de Sitting Beach Volley
Copa “José Luis Campo

24 y 25 de febrero de 2018

Participan equipos de todo el país.

Coordina: el Ente de Deportes junto a CIDELI
Fiscaliza: la (AMV) Asociación Marplatense de Volley.

Playa Deportiva EMDER
Bahía Varese
Mar del Plata

El Sitting Volley es un juego rápido y excitante tanto para jugar como para ver. Es fácil y divertido y puede ser a nivel recreacional y también con un alto nivel técnico y táctico.

Tanto los jugadores capacitados como discapacitados pueden jugarlo sin tener ventajas uno sobre el otro, lo que lo convierte en un juego de integración. Generalmente este deporte es jugado con las mismas reglas que el vóley tradicional pero con algunas modificaciones.

En el sitting Volley la red se coloca sobre la línea central a 1,15 m para hombres y 1,05 m para mujeres. Se juega sentado y no está permitido levantarse. Tampoco se permiten productos ortopédicos. El lugar donde están sentados los jugadores es lo que determina su posición.

La cancha es un rectángulo de 6 metros por 10 metros y posee una zona libre de 3 metros de ancho de cada lado. Cada equipo está compuesto por 6 jugadores. Se juega a 5 sets de 25 puntos cada uno con una diferencia de más 2.

Nació en Holanda en los años cincuenta como una mezcla entre el voleibol y un juego tradicional alemán llamado Sitzball que se juega sentado y sin red.

El Sitting Beach Volleyball es una disciplina relativamente nueva en el mundo del para-deporte, que conserva los principios de la especialidad combinados con los del sitting volley paralímpico en cuanto al sistema de clasificación funcional de los jugadores.

El Sitting Volley es una de las pocas disciplinas paralímpicas en las que Argentina no ha vuelto a participar desde 1996 y por eso desde la Secretaría Nacional se centran en retomar ese camino en las ramas masculina y femenina. Además de establecer como objetivo abrir escuelitas de iniciación al Paravoley que contemplen la captación de futuros jugadores para la competencia y sobre todo que cuenten con actividades recreativas e inclusivas, adaptando las medidas de la cancha y altura de la red a las características de los niños que se sumen.

Mar del Plata fue pionera en 2017 en incursionar en esta modalidad en el país. Y por eso este año se vuelve a sumar al circuito de exhibición y competencia.

(Fuentes: Somos Voley; Secretaría Nacional FEvA Sitting Volley)

Entradas más populares de este blog

AcercArte 2018 en Mar del Plata

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado