La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se Presenta en el Parque San Martín


La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
en Mar del Plata

Sábado 3 de marzo de 2018
20 horas

Gratis y al aire libre

Dirección: Maestro Enrique Arturo Diemecke

Programa:
la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven
"Danzas Sinfónicas" de West Side Story de
Leonard Bernstein.

Invita: Turismo Mar del Plata

Parque San Martín
Playa Grande
Mar del Plata

Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros directores titulares fueron los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa.

Ofreció su primer concierto en Buenos Aires el 21 de mayo de 1947 en el Teatro Municipal (hoy Teatro San Martín). Desde octubre de ese año inició otra de sus constantes actividades: el acompañamiento de espectáculos de ballet y luego, más esporádicamente, de ópera. En 1948 modificó su nombre por el de "Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires" y en 1953 se estableció que el Teatro Colón fuera su sede permanente. En 1958 obtuvo su actual denominación de "Orquesta Filarmónica de Buenos Aires".

Con estos antecedentes, fue construyendo una trayectoria que fue enriqueciéndose, plenamente integrada al quehacer musical argentino. Su repertorio abarca una gama de lenguajes y expresiones musicales diversas, conviviendo en su programación la música argentina con obras de compositores de otras latitudes y de diferentes épocas.

Fuente: Teatro Colón

Entradas más populares de este blog

AcercArte 2018 en Mar del Plata

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado