Ignacio Mendía Expone en Irene Melillo Arte


"Ahora me Pintura"

Ignacio Mendía

Exhibición de pinturas realizadas con acrílico
sobre distintos soportes de mediano
y pequeño formato.

La exposición se puede visitar
hasta el 1° de agosto de 2017,
de lunes a viernes
de 10 a 12:30 y de 16 a 20 h

Consultas Irene Melillo
223 5170567
4950521

Irene Melillo Arte
Avellaneda 1835
Mar del Plata

"Me recibí de la Malharro como realizador en artes visuales especialidad pintura en el año 2002. La última vez que agarre un pincelito para pintar un cuadro era el 2006. Desde entonces me vincule más con el cuerpo, la performance, los objetos, la poesía, la fotografía, el video, con la virtualidad. Entonces el mundo vjing. Una cámara fotográfica que se descompuso o se compuso generando “una máquina de arte contemporáneo”. El proyector de diapositivas que nunca me abandonó desde muy chiquito cuando metía bichos para verlos grandes e iluminados. Explorar la luz. Ver el color luz. Aparece el mapping y entonces sacar las imágenes de la pantalla. Los ojitos dolidos del monitor. La imagen en movimiento. La luz hipnótica. Entrar en trance con el deseo. Viaja la luz velozmente. Quiero atrapar ese brillito un rato. Tenerlo un rato acá aparentemente inmóvil. Proyectar sobre formas de telgopor. Y proyectar sobre telones traslucidos. Y armar estructuras nuevas. Y nuevas formas. Un cuadro de un artista amigo colgado en casa a modo de préstamo y devolverlo. La pared quedó vacía. ¿Cómo la lleno? Pintura. Ahora me pintura. Acrílico. Rodillos. Pinceles grandotes. Pinceles chiquititos. Y el resultado se mezcla al fin. Virtualidad y cuadrito tocable". Ignacio Mendía

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata