Daniel Villalba Expone "Miradas Urbanas" Fase 2 en Polo Norte


Muestra de Daniel Villalba

"Miradas Urbanas" (Fase Dos)

Acrílico y técnicas mixtas sobre cartón y madera.

Se puede visitar
hasta el 30 de junio de 2015.

Polo Norte
Av. Constitución 5843
0223 4714546
Mar del Plata

La pintura y la arquitectura
"El arte de dominar la técnica, constituye una poderosa herramienta en el hacer arquitectónico.
La materia, la razón, su dominio y la sensibilidad como expresión de la estética del hecho arquitectónico, son cuestiones que en forma permanente circulan y se encuentran presentes en mi trabajo diario.
Es así que el arte y la arquitectura son indisolubles y son la plataforma de ver una realidad a la cual se debe transformar, construir y mejorar democráticamente.
Por estos motivos, los rasgos abstractos que mis objetos presentan, intentan manifestar estados de ánimos ante visiones de una realidad caótica, amores y odios, proyecciones de caminos indefinidos, donde la línea, el color, las texturas y volúmenes son los elementos de las 'expresiones' del mañana". (Daniel Villalba).

Sobre el artista:
Graduado como arquitecto de la FAUD de la UNMdP en el año 1992.
En el año 1995 ingresó por concurso como docente del Taller Vertical de Lenguaje Proyectual II a IV donde dicta clases hasta la actualidad, y en los concursos del 2013 mérito como adjunto del Taller Vertical de Construcciones B de I a V.
Ha participado en distintas instancias y cargos en la administración Pública Municipal y Provincial en problemáticas de gestión Legislativa, de infraestructura urbana, servicios públicos y obras durante los años 1995 a 2007.
Desde el año 2009 a la actualidad, se desempeña como Secretario de Obras de la Universidad Nacional de Mar del Plata, llevando adelante la coordinación del "Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Universitario- Plan Maestro 2009-2017 (PIEU)".

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado