Convocatoria "Ni Una Menos"


Ni Una Menos

Basta de Femicidios

Miércoles 3 de junio de 2015
17:00 h.

"Erradicar la violencia, es en definitiva transformar una cultura que naturaliza las conductas
y cosifica a las personas. Por todo esto y por la reglamentación de la Ley 26.485,
de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres."

Concentración y marcha.

Frente a la Catedral
San Martín y Mitre
Mar del Plata

El Colectivo por la No Violencia convoca a la movilización de este 3 de junio # Ni Una Menos, para decir basta a los femicidios, entendiendo que la construcción de una sociedad mas justa e igualitaria comienza en el compromiso individual y social de transformar esta cultura violenta que se manifiesta en todas sus formas hacia una cultura de no violencia.

El Femicidio es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad. El término femicidio es político, es la denuncia a la naturalización de la sociedad hacia la violencia sexista.

Hay otras formas de violencia que sufren las mujeres: la violencia económica a través de la desigualdad, la mala remuneración y la explotación; la violencia sexual, cuando son violadas, acosadas o sometidas a la trata; la violencia psicológica cuando son humilladas, discriminadas o perseguidas por su condición de mujer y otras tantas formas de violencia naturalizadas como la violencia obstétrica. También, en pleno siglo XXI. la mujer es silenciada, censurada, segregada por su etnia o relegada por las religiones dominantes. Debemos trabajar seriamente para eliminar todas estas prácticas impuestas por una cultura violenta y deshumanizante.

Colectivo por la No Violencia
Lola Primo 223 154-560697
Osvaldo Bocero 223 155-318582
Gladys Fontana
Karina Freire

...
Nota: Imágenes Ni Una Menos, creadas de forma espontánea por artistas que se sumaron a la convocatoria.
La imagen que ilustra este post es un colage realizado con ilustraciones de: Inés Huni, Juan Chavetta, Cris Sobico, Bruno Fernández y Sol Blasco.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata