Concierto de Luciana Panaino en El Palenque Pulpería


Luciana Panaino en Concierto

Domingo 2 de noviembre de 2014
21:30 h

Junto a Pablo Guzmán (guitarra),
Pedro Carignan (bajo y contrabajo)
y Claudio Solino (arreglos y percusión).

-Tangos, milongas, vals, candombes-

El Palenque Pulpería Bar
Moreno 4083
Mar del Plata

Luciana Panaino presenta este concierto con un renovado repertorio. Las composiciones y obras elegidas unen la música rioplatense, la milonga, el tango y el vals.
En su tercer disco “Sueño de Juventud”, la historia de los inmigrantes recorría la poesía y música de quienes vinieron a nuestras tierras con fuertes sueños e ideales, revelados por nuestros poetas en la creación de personajes reales y de ficción, que la cantante, hoy revive y profundiza en una búsqueda a partir de una nueva formación, nueva poética y abrazando la posibilidad de contar con los arreglos de un músico íntegro como Claudio Solino.

Acerca de Luciana Panaino: se inició integrando diversas formaciones con un repertorio ecléctico. Hizo jazz y bosanova junto al guitarrista Alejandro Sancho y folclore con el bajista y percusionista Claudio Solino. Integró también el grupo "El Albornoz" del guitarrista Gustavo Albornoz con composiciones propias del director y temas del cancionero latinoamericano.
Posteriormente, se dedicó al tango desarrollando su estilo a través de diferentes formaciones: Batacazo Trío; dúo con el guitarrista marplatense Darío Landi; dúo con el guitarrista Diego Rolón; dúo con el guitarrista Pepe Luna, conjunto De Buen Talante Tango integrado por Pepe Luna en guitarra, Claudio Solino en bajo y percusión y Pablo Chajet en clarinetes; Luciana Panaino Cuarteto junto a Claudio Solino en bajo y percusión, Fernando Lighezzolo (piano) y Pedro Rossi (guitarra). En 2006, como cantante solista presentó su primer compacto de Tango, "Un solo Amor" con letras que recorren las diferentes instancias del amor y pertenecientes a los clásicos poetas del tango. Con arreglos de Claudio Solino y Pepe Luna. En 2008 grabó su nuevo disco "Confesión" donde aborda especialmente las obras y vida del poeta José María Contursi, entre otros autores del género, con arreglos de Claudio Solino y Luis A. Pérez.

Ha recorrido diversos escenarios de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país, acompañada actualmente por Luis A. Pérez (guitarra), Emiliano Reinoso (piano) y Claudio Solino (contrabajo). Durante el 2013 y este año presentó en distintos escenarios su último material discográfico “Sueño de Juventud” junto a Guillermo Paulucci y el reconocido guitarrista Armando de la Vega.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata