4º Festival Desde El Mar


Festival Desde el Mar IV
Agosto 2014

Domingo 17

20:00 Recital
Árboles Jóvenes
Pol Nada (Rosario)
Shaman y Los Pilares de la Creación (La Plata)
Salomar
Entrada 1 alimento no perecedero*
Teatro Municipal Diagonal
Diag. Pueyrredon 3338

23:59 Fiesta Celebración
Entrada libre y gratuita
CasaGrande Hostel
Jujuy 947

Lunes 18
19:00 Rockumental: Cisma (Julián Lona)
20:30 Rockumental:
Jessico, una Historia de Rock en Tiempos Comvulsos (Alejandro Martín Arias)
+ Alfonsina en Vivo

Entrada 1 alimento no perecedero*
Centro Cultural Osvaldo Soriano
25 de Mayo 3108 Sala A
Mar del Plata

*Los alimentos donados son a beneficio del Comedor Comunitario "Nuestro Rincón" de Mar del Plata.

Sobre los rockumentales:
CISMA: Las nuevas herramientas tecnológicas digitales no sólo han modificado el umbral de acceso al conocimiento, sino también de lo estético, y es en la música donde justamente se manifiesta plenamente, ya que están modificando el concepto de producción, publicación y circulación. Los formatos digitales, productos de la “Nueva Revolución Digital”, tales como el mp3, junto con el avance de la descarga musical vía internet de forma gratuita, pasaron a liderar el mercado de demandas, lo cual obliga a la industria discográfica a replantearse nuevas estrategias de sobrevivencia y supremacía sobre la naturaleza de un negocio que justificó su existencia desde sus inicios. En lo que respecta a los músicos, tanto las grandes bandas como las pequeñas y medianas, de a poco fueron adaptándose y aceptando esta nueva forma que el mercado imponía, y aprenden cómo aprovechar las ventajas que la tecnología les ofrece para la difusión de sus contenidos creativos en un medio de comunicación masivo como lo es Internet. El documental apunta a un costado más “humano” y “cotidiano” del artista, en dónde nos comentan como han ido adaptándose a los nuevos paradigmas. Con testimonios de: Gustavo Santaolalla, Jimmy Rip, Leo García, Walas (Massacre) y muchos más.

JESSICO: Esta película muestra a Babasonicos desde adentro, como nunca se vio. Es la historia de Jessico. Desde su edición en 2001, Jessico conquisto a un publico masivo, posibilitando que Babasonicos trascendiera del circuito del rock under y se hiciera popular en todo el país e Hispanoamérica. Ahora, con este documental, salen a la luz los detalles del momento difícil que el grupo vivía en esos días, desde la partida de un integrante y de su primer manager, hasta la rescisión de su contrato discográfico y la crisis económica que sacudió a la Argentina. Como fue la concepción de su álbum mas celebre.

Desde El Mar: es un colectivo artístico auto gestionado. A través de la unión y el cooperativismo el sello logra alcanzar sus objetivos de manera organizada.
El sello comparte una estética sonora con personalidad propia. Sonidos y beats alternativos con una fuerte influencia del contexto marítimo. Colectivo Artístico.
Como un pulpo gigante, Desde el Mar se mueve como una sola gran banda en la que cada parte es tan importante como la otra. Ese es el espíritu que habita en el sello, la unión hace la fuerza.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata