Ciclo Yo No Duermo La Siesta en El Galpón de las Artes


Ciclo Yo No Duermo La Siesta

23 al 28 de julio de 2012
de 16 a 18 hs.

Cine
Todos los días del ciclo, a las 16 hs.

Circo y Títeres de Sombra
Todos los días del ciclo, a las 16:30 hs. aprox.

Clown Cuentacuentos
Lunes, Miércoles y Viernes 17:30 hs. aprox.

Presentación del Grupo Teatro-Circo de niños
de El Galpón de las Artes
"Malabareando"
Jueves 26, 17:30 hs.

Teatro en PreEstreno:
"La Emperatriz Peluda"
Martes 24 y Sábado 28, 18 hs. Aprox.

Sala calefaccionada,
con accesibilidad para sillas de ruedas en accesos y baños.

Café, biblioteca y wifi en la antesala.

Teatro "El Galpón de las Artes"
Jujuy 2755
Mar del Plata


Para acompañar las vacaciones de invierno presentan el ciclo YO NO DUERMO LA SIESTA:)
Esta es la idea del Galpón de las Artes de la “vacación”, asomarnos al tiempo libre, libres para disfrutarlo. Nos queremos tomar un respirito de la escuela, escurrirnos del aula, de las actividades de los trabajitos y de las lecciones para poder hacer espacio. Espacio y tiempo liberado es lo que necesitamos para poder crear.

En el Ciclo “Yo no duermo la siesta” nos proponemos invitar a todos los que lleguen al Galpón, niños y adultos a recorrer los territorios de la creatividad. De esta vacación podemos hacer una excursión por la propia capacidad de imaginar, de jugar. Participarán titiriteros, actores, habrá circo, cine, teatro.

Las puertas de la sala abrirán diariamente a las 16hs para proyectar en pantalla gigante “Cuentos” desafiantes, de tradición oral. En este cine los personajes se transforman por pócimas o por magias, hay suspenso, hazañas y hasta algo de miedo pero con final feliz.

A las 16.30 después del cine, cada día hay diferentes espectáculos en varietés: circo-malabarismos, teatro de títeres de sombra y confección de sombras.

Llegando al final de la tarde, alrededor de las 17.30 cierre con Teatro: El lunes, el miércoles y el viernes, el teatro será de clown con Pedro Terra. Un espectáculo en código de clown donde se recrean cuentos clásicos, se inventan otros y se promueve la comunicacion desde el juego teatral entre niños y adultos. Juegos, adivinanzas y la participacion activa del publico como actores, lo que hace que cada función sea siempre diferente.
Cuenta cuentos, un espectáculo que combina la magia de la función teatral con el espíritu alegre del comediante aventurero de los cuentos.


El escenario del Galpón esta muy emocionado pues también actuarán los integrantes del Grupo Teatro-Circo de niños de El Galpón de las Artes. Ellos actuarán sólo el jueves 26 a las 17.30 hs, la obra se titula "Malabareando". Los artistas del grupo son jóvenes y jovencitas muy inquietos, algunos cumplieron sus 6, 7, 8, 9 y hasta sus 13 años. Sí, sus edades no son muy parejas tampoco sus inquietudes, a algunos les gusta escribir dramaturgias, inventar textos, otros se interesan por la operación de las luces que iluminan la obra y se animan a diseñar efectos, hay quienes maquillan o crean ideas para los vestuarios, pero a todos, a todos les encanta el teatro y han discutido y se han ayudado mucho inventando escenas para la obra que presentan como una obra de raro suspenso. En esta obra hay una “criatura voladora” que al empezar la función susurra un enigma. Pueden verla los niños de todas las edades pero cuidado, algo de “chuchi” puede dar, así que mejor disfrutarla en familia, que cualquier cosa nos pueden hacer upa y ya.


El martes 24 y el sábado 28 de julio, la función será un pre estreno de El Galpón de las Artes: "La Emperatriz Peluda" (aunque los niños que pudieron de pura suerte nomás, verle el rostro alguna vez, la bautizaron "La emperatriz babosa"...) La “Peluda” reina ferozmente, en las afueras de este pueblo hay un establo abandonado y allí entre pajonales, gallineros, sapos y sapas batuqueras, aparecerá para desesperación de "La Emperatríz …" un simpático cuadrúpedo con poderes nunca vistos antes.


Quienes realizan el Ciclo

Todos los integrantes de este ciclo, conforman un grupo de producción artística cooperativa, que se autofinancia con el valor de entrada, la cual contribuye al mantenimiento del teatro. Comparten una mirada pedagógica y cultural sobre la infancia, promueven su acercamiento a la experiencia estética como protagonista, el arte sintetiza sus sentidos siempre diversos en la mirada única y particular de cada uno de los sujetos que lo recibe. Su trabajo artístico propone un acercamiento cara a cara con todos los grupos de públicos que llegan, un escenario a piso con proximidad para el encuentro.

Agradecen la participación especial del equipo de talleristas del Galpón de las Artes, los artistas: Lucas Ruíz y Constanza (circo), Pedro Terra (clown), Ezequiel Pérez y Sr Satur (payas-títeres), Jorgelina Lafontaine (maquillaje-vestuarios, utilerías) Laura Bautista - Lorena Roldán, Mariano Tiribelli y Claudia Balinotti (teatro), Inés Castro (escenografía) y la colaboración plástica de Graciela.
.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado