Los vales de almuerzo o para compra de alimentos que reciben alrededor de 1,6 millones de empleados de 25.000 empresas privadas desaparecerán totalmente después de agosto de 2009. En rigor, se estima que serán válidos como medio de pago hasta el vencimiento indicado en cada ticket, pero a agosto del año próximo los empleadores deberán haber convertido en parte de la remuneración la totalidad del monto que hoy entregan en esos vales. Eso implica que la suma estará sujeta al pago de aportes y contribuciones al sistema de la seguridad social.
Un punto importante que dispone el decreto es que la adquisición del carácter de remunerativo de estos montos no implica la incorporación a los sueldos básicos de convenio, salvo que empresas y sindicatos acuerden eso en una negociación colectiva. Así, las sumas no se considerarán para el cálculo de adicionales, como es el caso de la antigüedad."
Fuente: Silvia Stang de la Redacción de LA NACION
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Es muy importante tu comentario. Por favor, ten en cuenta que se moderarán los comentarios ofensivos, o que contengan injurias a terceros desde usuarios anónimos.
Muchas gracias por compartir tus ideas.