7 de marzo del 2021
19:30 h
Presentación del libro
producción del músico Litto Nebbia
junto al periodista marplatense Marcelo Gobello.
Moderador: Luís Epul
Show de Litto Nebbia junto a Los Reyes del Falsete
Entradas gratuitas con aforo limitado,
pueden retirarse de 12 a 16 h en la boletería del teatro.
Sala Astor Piazzolla
Bv. Marítimo 2280
Mar del Plata
Presenta: el Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica de la Provincia.
“The British Invasion y la Música Beat de los 60 en USA”, publicado por Editorial Octubre, sistematiza el amor de Nebbia y Gobello por los sonidos de esa época y viene acompañado por un disco doble del músico.
La idea de este libro se le ocurrió a Litto Nebbia recordando la música que escuchó desde su adolescencia cuando vivía en Rosario. Discos que a veces les llegaban por marineros que paraban un par de días en el puerto. Primero grabó solo tres o cuatro temas, pero luego se dio cuenta de que para reflejar lo que se había hecho a nivel compositivo en los años 60 en UK y USA, tenía que grabar al menos cuarenta canciones y armó dos listas: “The British Invasion” con los grupos que invadieron el mundo a partir del éxito internacional de los Beatles y los Rolling Stones, y la otra con “La música beat de los años 60 en USA” con lo que fue de alguna manera la respuesta norteamericana.
Los autores proponen con este trabajo hacer conocer a las nuevas generaciones un conjunto importante de los variados estilos, compositores y bandas que existieron entonces. Cuenta la historia de aquella movida y también incluye dos discos con hermosas canciones que además fueron éxitos de venta. Los músicos que acompañan a Litto Nebbia son Los Reyes del Falsete, Pez, La Perla Irregular, Los Mersey Mustards, Los Pels, Gonzalo Aloras, Leo García, Los Shakers, Los Mockers y Los Gatos Salvajes.

Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Es muy importante tu comentario. Por favor, ten en cuenta que se moderarán los comentarios ofensivos, o que contengan injurias a terceros desde usuarios anónimos.
Muchas gracias por compartir tus ideas.