Intercambio Cultural con Nicolás Fabiani Sobre "El Museo del Prado: Segunda Visita"


Ciclo "Artes para ver y pensar"

29 de junio de 2017
14 horas

El Museo del Prado: Segunda visita.

Coordina: Mág. Nicolás Luis Fabiani.

Auspician: IECE (Instituto de Estudios
Culturales y Estéticos);
Universidad Atlántida Argentina.

Entrada Libre y Gratuita

Cines del Shopping Los Gallegos
Rivadavia 3050
Mar del Plata

Sobre Nicolás Luis Fabiani: Profesor en Letras (Universidad Nacional de La Plata); Maestría en Historia del Arte (Univ. de Poitiers, Francia); DEA Estudios Ibéricos e Iberoamericanos (Univ. de Poitiers, Francia); DEA Filosofía, Ética y Política. (Universidad de Barcelona, Dpto. de Filosofía Teorética y Práctica). Investigador por la UNMDP y la UNICEN.

Ex docente (jubilación 31/12/2013) de la cátedra Estética (Prof. Asociado a cargo de titularidad) y del Seminario socioantropológico (opción Arte), Fac. de Humanidades (UNMdP); Ex docente (jubilación 31/12/2013) en la cátedra El Arte en la Cultura (Prof. titular regular), Fac. Ciencias Económicas y Sociales; ex docente de la Fac. de Arq. Urbanismo y Diseño, UNMdP; Ex docente (jubilación 31/12/2013).

Prof. Titular en la cátedra Historia del Arte, Fac. de Arte, UNICEN. Ex docente (jubilación 1/8/2015) Profesor titular en el Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo” (MdP); cátedras: Literatura; Teoría del arte.
Director del GIE, Grupo de Investigaciones Estéticas (UNMdP) hasta 31/12/2014; actual Presidente del IECE (Instituto de Estudios Culturales y Estéticos).

Próximos encuentros del ciclo:
31 de agosto: Famosos pintores en los Museos Vaticanos.

28 de setiembre: Mar del Plata: transformaciones de una ciudad turística.

26 de octubre: El diseño de la ciudad en América. Mag. Nicolás Luis Fabiani y Mag. María Teresa Brutocao.

...
Objetivos del IECE
a) Propender al estudio, investigación y difusión de la cultura, en sus manifestaciones estéticas y artísticas, en la ciudad de Mar del Plata;

b) Promover y auspiciar la realización de Congresos, Jornadas, Seminarios, Cursos, Conferencias, Exposiciones, Publicaciones;

c) Establecer relaciones inter-institucionales con Universidades, Centros de Investigación, Instituciones Educativas de nivel terciario y secundario, Centros Culturales.

d) Desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata