Dibujos de Andrés Cascioli en el Centro Cultural Estación Terminal Sur


"Las caras del rock and roll"

Exposición de dibujos originales
de
Andrés Cascioli

Se puede visitar
con entrada libre y gratuita
hasta el 4 de junio de 2016.

Organiza: Fundación OSDE

Centro Cultural Estación Terminal Sur
Sarmiento 2685
Mar del Plata

Una particularidad de la exposición la constituye un código QR ubicado en el epígrafe de cada ilustración. Accediendo al mismo a través del teléfono celular se puede obtener la información completa y material multimedia sobre el cantante o grupo dibujado.

Andrés Cascioli fue dibujante, editor, diseñador y artista plástico. Su nombre está vinculado con el de revistas como Satiricón y Hum®r, revista que llegó a vender más de 300.000 ejemplares en cada edición quincenal.

Cascioli creó Ediciones de la Urraca, sello que editó varios libros y más de una decena de revistas, entre ellas Superhumor, El péndulo, El periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro. En 1996, Cascioli ideó La Nación de los Chicos y dos años después armó el proyecto para la edición argentina de Rolling Stone.

Desde 2005 editó varios libros, como La revista Humor y la dictadura (con Oche Califa y Juan Muñiz) y 30 años de humor político, con su obra entre 1976 y 2000. También fue responsable del libro La Argentina que ríe, con la obra de las figuras clave de la historieta de los años 40 y 50, para el Fondo Nacional de las Artes. En los últimos años, en su oficina de Retiro se dedicaba a algunos trabajos de edición y a su pintura. Cascioli falleció en Buenos Aires, el 24 de junio de 2009.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado