Exposición Fotográfica de Fabián Rosofsky


Déjà Vu

Muestra de fotografías
de Fabián Rosofsky

Inauguración:
4 de diciembre de 2014
19:00 h

"Un claro oscuro o un gris,
espejo templado; porque te veo en todos lados...
Déjà vu te he bautizado..."

Espacio Estancia Mendoza
Gral. Roca 1256
Mar del Plata

La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

Esquivar o confrontar la luz, superponer una morfología sobre otra como en una maleza, hacer de cada forma un negativo, un fondo posible para otra forma. Siluetas contorneadas o fundidas por el cromatismo o por su caudal lumínico. Fabian Rosofsky desde su mirada animal ... Una persecución de la luz anterior a la conformación de una imagen nítida. Como un ojo primitivo que busca su alimento.

La luz que licua las formas y las atraviesa, que alimenta seres y ojos es la misma que se cuela entre la enramada de un paisaje. La mirada percibe el lleno y el vacío, claridad y sombra, la manera binaria de entender el mundo. Lo cierto es que la luz perfora todo lo que existe, pero cada materia le contesta de un modo único y allí vemos las gradaciones, los matices.

La fotografía es otra manera de resistencia de la luz, crea sombras, opacidades, niega su violencia y le devuelve al mundo un tipo de naturaleza paralela, para también contemplar. Y adiestrar poco a poco al ojo que está abierto desde hace mucho, mucho tiempo.
Maria Gabriela Lamberto, noviembre 2014

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado