Encuentros con la Obra de Marta Porreta en Casa Bruzzone


Muestra de la dibujante Marta Porreta

Sábados de encuentro:
5 de julio
y 12 de julio de 2014
18 h

la música, la danza y un entorno único,
favorecerán una comunicación intima con su obra

Casa Bruzzone
Marie Curie 6193
0223 4790227
Mar del Plata

Yo no siento la necesidad de exponer seguido. Seguramente eso tiene que ver con mi manera, que es para adentro, como en mi manejo con el taller de dibujo. Trabajo mucho lo que es de la puerta hacia adentro y en mi propia obra sucede lo mismo. De vez en cuando, y no entiendo bien por qué, siento que tengo que estar en el mundo y entonces hago una muestra”.

La obra de la dibujante Marta Porreta se expone en Mar del Plata en una amplia propuesta que abarca lo más significativo de sus series, etapas y momentos. Dos lugares de referencia para la cultura y la plástica de la ciudad son parte: El Foyer Alto del Teatro Auditórium, Centro Provincial de las Artes, y Casa Bruzzone.

En el Auditórium, la muestra se puede visitar hasta el 13 de julio. Mientras que Casa Bruzzone ofrece dos encuentros programados.

Fundamental para el desarrollo del arte plástico marplatense por sus más de 30 años de enseñanza formando reconocidos y premiados dibujantes, Marta desarrolló además una incansable labor creativa que la hizo merecedora de salas en importantes galerías y la llevó a formar parte de colecciones y museos locales, nacionales e internacionales.

A poco más de un año de su fallecimiento, esta muestra se propone el encuentro con la obra y el legado de una dibujante de raza.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado