Groundation Junto a Napalm Dread y Reverdeser en Abbey Road


Groundation

21 de marzo de 2013
21 hs.

Invitado Especial
Napalm Dread (Miramar)
Reverdeser (Mar del Plata)

Entradas
Viaticket
Musical Norte, San Luis 1787
Conex, San Martín 3263
Locuras, San Martín 2339

Abbey Road
Av. J. B. Justo 620
0223 4807969
Mar del Plata

Groundation es una banda de roots reggae de Sonoma de la Alta California, EE. UU. Fue formada en 1998 por Harrison Stafford, Marcus Urani y Ryan Newman. Tras la unión de Stafford con Kris Dilbeck en 1999 fundan la discográfica Young Tree Records, en la cual graban su primer disco, Young Tree.

Su nombre viene de la idea de estar todos a un mismo nivel (de ground suelo en inglés) y desde ahí poder aprender como iguales sin que haya jerarquías o clases sociales. Cabe destacar que esta banda utiliza en la gran mayoría de sus temas el estilo de percusión nyabinghi, el cual se utilizaba en las asambleas religiosas rastafaris grounations (de Ground suelo y nations naciones, en inglés) que tenían la idea de estar todos en igualdad. Sobre su estilo también se puede decir que esta banda contiene influencia del jazz en la ejecución de sus instrumentos de viento.

Sobre los integrantes: En el 2000 se suman David Chachere, trompetista de San Francisco con experiencia en jazz; Kelsey Howard, trombonista de North Bay y el percusionista Paul Spina en 2001. El Saxofonista Jason Robinson estuvo durante un tiempo en la banda pero la dejo para ser la cabeza del programa de jazz UC San Diego.

Integrantes Actuales
Harrison Stafford – Voz, guitarra
Ryan Newman – Bajo
Marcus Urani – Órgano Hammond y Teclado
David "Diesel" Chachere – Trompeta
Kelsey Howard – Trombón
Paul Spina – Batería
Kerry Ann Morgan – Coros
Kim Pommell - Coros
Ben Krames – Congas, Timbales, Percusión

.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata