Gongs y Distintos Cuencos en Encuentro de Sonidos Vibracionales


Encuentro de Sonidos Vibracionales

Gongs · Cuencos de cuarzo · Cuencos tibetanos

Domingo 3 de febrero de 2013
20 hs.

Recomendación:
Asistir con ropa cómoda.
Llevar sus mantas, frazadas, almohadón, colchoneta, bolsa de dormir,
o lo que necesiten para estar cómodos.
Llevar su botella de agua.
Ser puntuales para disfrutar durante todo el encuentro
y no interrumpir.
Apagar los celulares durante el encuentro.

Esta actividad No Requiere de una previa experiencia
en ningún tipo de meditación o práctica personal,
sólo recostarse y observar la experiencia sensorial personal
junto a los Sonidos Vibracionales.

Intercambio: $ 40.-

Consultas: por Facebook,
e-mail: fede.genova@gmail.com
Celular: 223 15 4240604

Espacio Obra
Italia 1881 y Belgrano
Mar del Plata

Encuentro Sonoro-Vibracional ¿Qué es?


Es un momento-espacio compartido, dedicado a recorrer la conciencia interna individual, permaneciendo un instante del tiempo observándonos desde adentro hacia fuera. El cuerpo se aquieta, recostados sobre el suelo, en una posición cómoda y disfrutable, junto con todos los elementos (almohadones, colchonetas, bolsa de dormir, abrigo) necesarios para estar receptivos ante los sonidos. Lo demás, viene solo.


La Terapia del Sonido se fundamenta en el principio de resonancia o simpatía. La resonancia hace que un objeto o cuerpo que vibra provoque una vibración equivalente en otro; es decir, la vibración de un objeto se iguala a la vibración de otro objeto. Cada parte del cuerpo, tiene una frecuencia óptima, sana.


La disonancia, entonces, se debe a que alguna parte de nosotros no está vibrando en armonía consigo misma, con las demás partes o con el entorno. Esta disonancia o enfermedad puede sanarse con sonido e intención, devolviendo a las partes enfermas su frecuencia sana. Al dirigir el sonido correcto hacia nosotros mismos, o hacia la persona que desea ser movilizada con Sonidos Vibracionales, podremos regresar a una vibración óptima y normal.


El poder de la sesión terapéutica de Gong o Baño de Gong, reside en su resonancia holística. Las vibraciones sonoras afectan a todos nuestros cuerpos. El Gong a diferencia de otros instrumentos produce tonos vivientes, no solo se escuchan con los oídos si no que principalmente son “escuchados” por todo el cuerpo. La memoria celular permite que cada célula recuerde su resonancia natural al sentirse reflejada en el sonido del Gong.


Durante el baño de Gong, las vibraciones sonoras van formando en el espacio, un campo envolvente de sonido, lleno de vibraciones profundas y poderosos armónicos que afectan directamente al cuerpo físico, el emocional y la propia mente. Este Campo de Sonido envolvente, lleno de resonancia, posee un poder sanador. La energía cósmica que expande el Gong cubre absolutamente todo el cuerpo y penetra en cada molécula (órganos, sistema nervioso, articulaciones, cerebro, huesos). En resonancia completa con este campo, la auto-sanación y el auto-rejuvenecimiento celular, ocurren naturalmente.


Las sesiones de Gong son recomendadas para todas las personas, sin importar su condición. El Gong no tiene contraindicaciones. Por el contrario sus resultados son muy satisfactorios para cualquier tipo de condición. Siempre y cuando la persona quiera recibir este masaje sonoro al cuerpo y al Alma. Todo es vibración. Todos somos vibración. Todos nos beneficiamos con las vibraciones del Gong.


Para lograr una curación completa, no solo habrá que utilizar los medios físicos, eligiendo los mejores métodos que se conozcan en el Arte de la Curación, sino que tendremos que actuar nosotros mismos dedicando toda nuestra capacidad para suprimir cualquier defecto en nuestra naturaleza; porque la curación final y definitiva viene en ultima instancia de adentro, del Alma en sí, que con sus capacidades despiertas irradia armonía a través de la personalidad en cuanto se le deja hacerlo. Busquemos los defectos de nuestra construcción y borrémoslos desarrollando la virtud opuesta, suprimiendo así de nuestra naturaleza la causa del conflicto entre el Alma y la personalidad, que es la primera causa básica de enfermedad. Esa sola acción, si la persona tiene fe y fortaleza, dará lugar a un alivio, proporcionando salud y alegría; y en aquellos que no tengan tanta fortaleza, el médico ayudará materialmente a la curación para obtener prácticamente el mismo resultado.” Edward Bach
..

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata