Finalmente, y gracias a mi amiga Andrea, pude ver una peli del 23º Festival Internacional de Cine.
Por suerte, una gran elección, el film "Pa-ra-da" de Marco Pontecorvo, que está en competencia internacional, fue digno de disfrutarse. Además, es increible como la historia que cuenta, se parece tanto a la nuestra; sobre todo como la estación de trenes de Buenos Aires es el vivo reflejo de la de Bucarest... Especial historia real que me sigue haciendo reflexionar.
HOY en día, La "Fundatia PARADA" es una fundación rumana independiente que tiene por misión el uso de Las Artes como sustento educativo y motor de reintegración de los niños de las calles de Bucarest, Romania.
Una sola persona, con voluntad y coraje... puso en marcha una gran rueda de esperanza, que se extiende y crece día a día. Qué ejemplo!!
El sábado 15/11 a las 10 horas, en el Ambassador 4 está para no perderse el Seminario KODAK: "La utilización del fílmico desde la mirada de un DF", con Marcelo Iaccarino (ADF) y Nicolás Casolino (Gte. Rgnal. de KODAK Cine LAR).
Y ya después nos quedará disfrutar de la entrega de los premios ASTOR. El sábado, se anunciarán los ganadores de cada una de las categorías, al tiempo que se proyectará el filme "Aliento", del coreano Kim Ki Duk como película de cierre (en el Teatro Auditorium a las 20 hs).
Siiii, también está el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Berlín, pero ya no hay más localidades para su función de las 17 horas en el Teatro Mar del Plata. Tanto para ver, escuchar y sentir...
Como me hubiese gustado poder presenciar el festival¡¡¡, lástima que no logré conseguir unos días en el laburo...pero seguro que el año que viene me escapo, asi me despidan, que vaaa...
ResponderBorrarHola Gloria!
ResponderBorrarSiempre hay tiempo, el Festival volvió y ya no se mueve mas!! Mirá, yo vivo acá y por mis ocupaciones solo pude ir a ver una peli... para matarse.
Cuando vaya teniendo novedades sobre fechas del festival 2009, voy a posterlo asi te vas organizando.
Cariños, Caro.