Casi un mes y medio, estuve comprometida con una ardua tarea, para lograr volver a editar la Expo 100% Niños.
Esta tercera edición no pudo quedar ajena a las dificultades que afronta el país, debido a las malas gestiones de gobierno.
Es así, que en mayo, nos informaron en el Sheraton Hotel que no podían alquilarnos el salón en el que veníamos desarrollando el evento, porque les habían anunciado que les cobrarían altas sumas de dinero, por consumo en exceso de energía eléctrica durante los meses de junio, julio y agosto.
Con solo dos meses por delante, debimos buscar nueva sede, entre las que se encontraban disponibles para las vacaciones de invierno.
De esta forma, una vez elegido el Hotel Hermitage, salimos a ofrecer los espacios comerciales con poco tiempo y por si esto fuera poco, en medio del conflicto que el gobierno mantenía con el campo.
La incertidumbre hacía dudar a los posibles expositores, parte vital para llevar adelante tan costoso emprendimiento.
Todos los que finalmente nos acompañaron, pequeñas empresas de Mar del Plata y la región, con marcas y productos de muy buena calidad, hicieron también un gran esfuerzo, pensando en que aún en tiempos de crisis, es importante invertir en publicidad, para evitar que el mercado nos olvide y destacarnos entre el resto.
Pero, todo ese esfuerzo en conjunto no alcanzó y otro año más terminamos perdiendo, ya que hubo menos gente en la ciudad y la plata no les alcanza para todo.
No hemos querido quitarle a la ciudad un atractivo recreativo infantil para las vacaciones de invierno. Un espacio que durante cuatro días, permite disfrutar a la familia de siete horas ininterrumpidas de sana diversión: talleres, juegos interactivos, espectáculos a cargo de animadores profesionales, profesores y artistas.
Por supuesto, como emprendedoras que somos, ya empezamos a trabajar para intentar editar una cuarta expo en el 2009. Pero, vamos a necesitar mas que el esfuerzo del sector privado. No solo esperamos, sino que deseo de corazón que nuestro gobierno, deje el orgullo y la soberbia de lado, para permitir a quienes trabajamos dignamente, generar nuestro propio sustento.
A mi no me interesa vivir de limosnas. Y creo que a gran parte del país tampoco.
Pido por un país en el que no se castigue a la producción.
Comentarios
Publicar un comentario
Hola! Es muy importante tu comentario. Por favor, ten en cuenta que se moderarán los comentarios ofensivos, o que contengan injurias a terceros desde usuarios anónimos.
Muchas gracias por compartir tus ideas.