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Para Adquirir y Vigorizar Principios y Procedimientos, se Dicta un Nuevo Curso de Mozos y Camareras


PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PERMANENTE 2008

Curso: Mozos / Camareras

Dentro del Programa de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA se realizará en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Santa Fe 1858 1º Piso, el Curso de Mozos y Camareras.

7, 8 y 9 de MAYO de 2008
3 módulos de 4 horas
de 14:30 a 18:30 horas

Profesor: Carlos Gramajo

Objetivos:
Que el participante adquiera y/o vigorice principios y procedimiento de la operación en el servicio, para cubrir las demandas laborales en restaurantes, bares y hoteles
Que el camarero certifique, sistematice y regenere la práctica diaria
Que la autoevaluación reafirme lo aprendido en el curso

Metodología:
Dictado de las clases teórico-prácticas. Prácticas grupales e individuales. Resumen práctico de todo el proceso del servicio.

Socios: sin cargo
No socios $ 40
Vacantes limitadas

PROGRAMA

Unidad 1:
Eje Estructural: Inducción. Objetivos de la capacitación. Auto evaluación del aprendizaje previo. La organización Tipos de organizaciones. El restaurante. Actividad grupal I. Perfil del camarero. Imagen personal Estándares de presentación personal. Normas de urbanidad. Descripción del puesto. Cambios en el mercado. ¿Quién es el cliente? ¿Qué busca? Actividad grupal II. Práctico: habilidad básica I. Puesta a punto del material operacional. Transporte de; bandejas, cubiertos, platos fríos y calientes. Napagge; dobleces de servilletas, montaje y cambio de mantelería, uso del cristal. Cambio de ceniceros. Trinchar alimentos. Porte y desplazamientos en el salón.

Unidad 2:
Eje Estructural: Mise en Place Material y equipo, uso operacional. Mobiliario, Blanco, Plaqué, Cristalería y Porcelana. Tareas previas al servicio. La Mise en Place . Planificación. Mecánica. Supervisión Montajes de distintos tipos de salas. Asignación de tareas y sectores de responsabilidad ¿Por qué numeramos mesas y sillas? Práctico: habilidad básica II. Set-up (Tipos de montajes); desayuno, almuerzo, cena y gala. Tomar reservas telefónicas. Recibir y sentar al comensal. Presentar el menú. Comanda. Como numerar mesas y sillas.

Unidad 3:
Eje estructural: El Servicio. El servicio de mesa Tipos de servicio. Secuencia del servicio, su mecánica. Actividad grupal III. Recepción. La carta y el menú. La comanda. Actividad grupal IV. Servicio de cafetería.
Máximas del servicio. Manejo de quejas y reclamos. Práctico: habilidad básica III.
Up-sell (mejorar la venta). Como describir un plato. Confección de comandas. La sugestión. Servicio de vinos y otras bebidas. Servicio de alimentos. Desbarazar la mesa. Desbarazo de vajilla en stewarding (bacha). Manejo de órdenes equivocadas.

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