En estas pruebas comprobaron que la pila de combustible, a partir de la utilización de oxígeno e hidrógeno, generó hasta 20 kilovatios de potencia eléctrica produciendo sólo emisiones de agua. Este experimento puso en evidencia que la pila es capaz de alimentar al motor eléctrico de la bomba del avión, además del circuito hidráulico y el accionar de los alerones.
Airbus fue uno de las nueve grandes compañías europeas en firmar el Acuerdo de Intenciones para establecer la Iniciativa Conjunta de Tecnología Aeronáutica (JTI) “Cielo Limpio”.
Este acuerdo y la política de la empresa, ha determinado que Airbus trabaje entre otras cosas, en reducir el impacto ambiental de los vuelos que realizan.
Como por ejemplo:
La reducción del ruido en origen es una prioridad para Airbus. Uno de estos innovadores proyectos es la tecnología de admisión “0-splice” para barquillas de motores que reduce el ruido del ventilador. Ha sido premiado con el “Decibel d’Or” por el Ministerio Francés de Ecología y Desarrollo Sostenible.
La reducción de emisiones de los motores tiene una prioridad similar para la compañía. Una de las tendencias es la introducción continuada y progresiva de materiales avanzados y nuevos procesos para reducir el peso básico de un avión, con el fin de minimizar el consumo de combustible, y por consiguiente, el nivel de emisiones de los motores.
Si otras empresas siguieran estas iniciativas, el futuro de nuestro planeta sería más promisorio.
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