Perotá Chingó en un "Viaje Introspectivo por los Pliegues Internos del Ser"


Perotá Chingó
presenta "Aguas"

Viernes 18 de mayo de 2018
21 h

El dúo musical representa una obra versátil
y conceptual de estados cambiantes
y a la vez unificados.

Integrantes:
Dolores Aguirre / Voz - Guitarra
Julia Ortiz / Voz
Martin Dacosta / Percusión
Andres Villaveiran / Teclados

Visuales:
Pocho Alvarez

Otros músicos:
Diego Cotelo
Ezequiel Borra

Operador de sonido:
Javier Viña

Iluminación:
Mercedes Abraham

Entrada General $350
Est y Jub $280 #DNICultural

Teatro Colón
H. Yrigoyen 1665
Mar del Plata

Perotá Chingó es el estrecho vínculo entre tensión y armonía de dos poderosas voces y el prodigio resultante de esa unión; así también la relación entre seres que excede lo concretamente musical.

A primera vista, Perotá es movimiento, es el viaje, el amor por nuestra tierra y sus paisajes, el intercambio cultural y la integración de lo distinto; y todo eso se refleja fielmente en los primeros discos y años de su carrera donde aparece esa música fresca y descontracturada, de cara al viento, absuelta de géneros y desentendida de formas, poco pretenciosa desde la complejidad, pero capaz de hacer resonar algunas fibras internas y profundas de quien se entregue a escucharlos. Tienen la mágica capacidad de llevarnos puestos de viaje con ellos, a través de sus videos y fotos nos hacen parte de una lúdica realidad habilitando así un lugar bastante generoso donde cualquiera puede sentirse parte de esa familia… Asimismo, para el que quiera adentrarse aún más en ese viaje y esté dispuesto a acompañarlos no solo a lo largo de hermosos paisajes de cielos y atardeceres infinitos, sino que le interese el éxodo hacia adentro del ser que se mira a sí mismo y reflexiona, entonces Perotá puede también ser una escuela rodante del alma. Una especie de prisma que descompone la complejidad de la vincularidad humana en potentes procesos creativos de alquimia y transformación, con la música y la imagen como canal expresivo. Un compromiso visceral, incómodo y revoltoso, entre estados y emociones de cuerpos individuales que se arriesgan a investigar dónde reside la sincera unión de las diferencias y todo lo que eso implica.

Aguas, su tercer y último disco, es un compendio de todas estas vivencias donde aquél adolescente viajero y libre ya está de regreso, pero se da cuenta que no hay donde volver porque ya no es el mismo que se fue, y ese viaje por el mundo es ahora un viaje introspectivo por los rincones y pliegues internos del ser. Es un nuevo nacimiento, el dolor extremo del parto, no ya desde una madre sino desde ese pequeño ser inocente que no entiende por qué tiene que abandonar aquel lugar tan cálido donde estaba tan a gusto.

Perotá es aprendizaje y rasga el velo de la vida perfecta del artista, del músico, del viajero, y evidencia un estado humano de improvisación, transición y cambio que invita a compartir y adentrarse en procesos muy íntimos, exponiendo estados personales y grupales que hacen a una particular identidad musical en continuo proceso de transformación.

Entradas más populares de este blog

AcercArte 2018 en Mar del Plata

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado