Películas Argentinas a Metros del MAR


Cine al Aire Libre
32° Festival Internacional de Cine
de Mar del Plata

18 al 25 de noviembre de 2017

Funciones vespertinas
15:00 y 17:00 h
Auditorio - Museo Mar
Funciones nocturnas
20:00 h: Explanada - Museo Mar

Sábado 18
15:00 Una especie de familia, de Diego Lerman
17:00 El tiempo compartido, de Mariano Laguyas
20:00 La cordillera, de Santiago Mitre.

Domingo 19
15:00 La cordillera, de Santiago Mitre
17:00 Temporada de caza, de Natalia Garagiola
20:00 Los que aman, odian, de Alejandro Maci.

Lunes 20
15:00 Los que aman, odian, de Alejandro Maci
17:00 No te olvides de mí, de Fernanda Ramondo
20:00 Zama, de Lucrecia Martel.

Martes 21
15:00 Zama, de Lucrecia Martel
17:00 La valija de Benavídez, de Laura Casabé
20:00 Casi leyendas, de Gabriel Nesci.

Miércoles 22
20:00 El fútbol o yo, de Marcos Carnevale.

Jueves 23
15:00 El fútbol o yo, de Marcos Carnevale
17:00 El futuro que viene, de Constanza Novick
20:00 Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd.

Viernes 24
15:00 Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd
17:00 Alanis, de Anahí Berneri
20:00 Sólo se vive una vez, de Federico Cueva.

Sábado 25
15:00 Sólo se vive una vez, de Federico Cueva
17:00 Corralón, de Eduardo Pinto
20:00 La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Entrada libre y gratuita.

Funciones vespertinas en el auditorio del museo con capacidad
limitada: 200 personas. Ingreso por orden de llegada.

MAR Museo
Av. Camet y López de Gomara
Mar del Plata

Sobre las películas en exhibición

Alanis
El quinto largometraje de Anahí Berneri aborda con inteligencia la problemática de la prostitución. Con una actuación consagratoria de Sofía Gala en el papel de una mujer que debe sobreponerse a todo para criar a su hija, Alanis sorprende con un contundente registro cinematográfico que propone una multiplicidad de miradas sobre esa sensible cuestión.

Casi leyendas
Esta coproducción argentino-española dirigida por Gabriel Nesci marcó el debut de Santiago Segura -el creador de Torrente- en el cine nacional, en este caso acompañado por Diego Peretti y Diego Torres. Casi leyendas, estrenada con gran repercusión en ambos países, narra el intento de tres amigos de rearmar su grupo de música luego de 25 años de haberse separado.

Corralón
El quinto largometraje de Eduardo Pinto, ambientado en el corazón del Conurbano Bonaerense, narra una contundente historia de maltratos, humillación y venganza. Dos empleados en una casa de materiales para la construcción se ven llevados a traspasar todo límite. Corralón, con una cruda estética en blanco y negro, es una dura metáfora sobre la desigualdad social y la violencia desatada.

El fútbol o yo
Adrián Suar y Julieta Díaz llevan adelante esta comedia romántica de Marcos Carnevale que se mete con la gran pasión nacional: el fútbol. El fanatismo de Pedro pone en peligro no sólo su trabajo sino también la relación con su mujer. El fútbol o yo, con producción del mismo Suar, se posicionó como otra de las películas con mayor cantidad de espectadores de la temporada.

El futuro que viene
Romina (Dolores Fonzi) y Flor (Pilar Gamboa) son amigas que comparten los cambios de las distintas etapas de la vida: los juegos infantiles, el primer amor, la maternidad, la vida profesional, la madurez. En su debut como directora, Constanza Novick presenta una desprejuiciada visión del universo femenino a través de esa extraña química llamada amistad.

El tiempo compartido
La segunda película de Mariano Laguyas fue rodada íntegramente en la ciudad de Mar del Plata, con un equipo de producción, técnico y actoral integrado casi en su totalidad por marplatenses, lo cual la volvió un verdadero hito para la ciudad. Veinte años después de los XII Juegos Panamericanos realizados allí, Magui regresa junto a su hija al lugar donde se vio implicada en un hecho trágico.

La cordillera
La última producción de Santiago Mitre pone en el centro de la ficción a un presidente argentino que asiste a una cumbre de mandatarios. Allí deberá tomar la decisión más importante de su carrera. Con un gran elenco, entre los que destacan Ricardo Darín, Érica Rivas y Dolores Fonzi, La cordillera se convirtió en uno de los fenómenos de taquilla más importantes de 2017.

La novia del desierto
Esta ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Pivato cuenta las vicisitudes de Teresa -interpretada por la reconocida actriz chilena Paulina García-, una empleada doméstica que emprende un viaje impensado que cambiará su vida. Con la cautivante belleza del árido paisaje sanjuanino de fondo, esta historia de devoción y descubrimiento nos introduce en una emotiva travesía humana.

La valija de Benavídez
Con un reparto encabezado por Jorge Marrale, Guillermo Pfening y la gran Norma Aleandro, la directora Laura Casabé se adentra en el género fantástico con una película llena de momentos inquietantes, climas siniestros y una gran dosis de humor negro. Basada en un cuento de Samantha Schweblin, La valija de Benavidez es una sorprendente excursión hacia los misterios de la creación artística.

Los que aman, odian
Alejandro Maci lleva a cabo una estupenda recreación de época en este logrado policial basado en una novela de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo. El amor, la venganza y el crimen se entrelazan en una compleja trama que tiene en los roles principales a Guillermo Francella y Luisana Lopilato, interpretando a una pareja de amantes.

Mamá se fue de viaje
El prolífico director Ariel Winograd vuelve a incursionar en la comedia con esta historia protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson. Víctor y Vera llevan 20 años de casados, pero todo se complica cuando ella decide tomarse diez días de vacaciones. Con una taquilla que superó el millón y medio de espectadores, Mamá se fue de viaje se ubicó este año entre las producciones más vistas por los argentinos.

No te olvides de mí
En su debut como directora, Fernanda Ramondo construye una road movie campera ubicada en la década del ´30. Un anarquista italiano salido de prisión emprende un recorrido por varios pueblos bonaerenses, en busca de su vieja camioneta y su gallo de riña. Leonardo Sbaraglia vuelve a confirmar el lugar estelar que ocupa como actor en la cinematografía nacional.

Sólo se vive una vez
Esta comedia de acción dirigida por Federico Cueva tiene a Peter Lanzani y María Eugenia “China” Suárez en los protagónicos de un estafador que se confabula con una joven prostituta para extorsionar a sus clientes. El reparto incluye al legendario Gerard Depardieu y Santiago Segura. Sólo se vive una vez incursiona en la espectacularidad del cine de Hollywood y se anima a un género no demasiado transitado por el cine nacional.

Temporada de caza
Después de perder a su madre, Nahuel viaja a la Patagonia para reencontrarse con su padre -interpretado por un magistral Germán Palacios-, un experimentado guía de caza que vive en las montañas con su nueva familia. Sostenida en un espléndido trabajo de fotografía, la ópera prima de Natalia Garagiola se adentra con sensibilidad en la intimidad del duelo y las contradicciones del amor entre padre e hijo.

Una especie de familia
El quinto largometraje de Diego Lerman aborda una temática compleja: la adopción clandestina de bebés. Malena viaja a un pueblo de Misiones para concretar su deseo de ser madre. Con un sólido elenco en el que resaltan la española Bárbara Lennie, Daniel Aráoz y Claudio Tolcachir, Una especie de familia transita el drama y el suspenso en una trama en la que las decisiones y los dilemas éticos ocupan el centro de la escena.

Zama
En el esperado cuarto trabajo de Lucrecia Martel, tras nueve años desde su última película, la aclamada directora de La ciénaga le da vida a Don Diego de Zama, un funcionario colonial que espera durante años una carta que nunca llega. Basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, Zama -que representará a nuestro país en los premios Oscar- es sin duda uno de los acontecimientos cinematográficos del año.

Más info: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Entradas más populares de este blog

AcercArte 2018 en Mar del Plata

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado