MuseumWeek 2017 Desde Mar del Plata Hacia el Mundo


Museum Week

19 al 25 de junio de 2017

Programación:

Lunes 19
#foodMW. Invitación a compartir
su foto comiendo, haciendo pic nic
o tomando unos mates junto al Museo.

Martes 20
#sportsMW. Realizar actividad física
cerca del Museo. Invitación a compartir
la experiencia en las redes del museo.

Miércoles 21
#musicMW. Crearon una playlist colaborativa
donde pueden agregar música
para escuchar en el Museo
o cuando quieran haciendo Click acá

Jueves 22
#storiesMW. Invitación a contar una historia
o anécdota que recuerden
de alguna visita que realizaron al Museo.

Viernes 23
#booksMW. Muestra de algunos de los libros
que hay en el Museo
y los que están a la venta en la tienda.

Sábado 24
#travelsMW. Para contar si visitaron el Museo
estando de viaje y además la temática
será vinculada con la muestra #Destierro

Domingo 25
#heritageMW. Para hablar del patrimonio del Museo
con sus obras, su edificio y sus visitantes.


Como parte de una celebración mundial de la cultura,
museos e instituciones de todas partes del mundo
participan en un evento cultural global,
a través de las redes sociales.
El concepto tiene origen en Francia
y es respaldado por la UNESCO,
#MuseumWeek es un evento cultural en línea
que utiliza las plataformas de redes sociales
para promover vínculos y participación en todo el mundo.

MAR Museo
Mar del Plata

El propósito de #MuseumWeek es que museos, instituciones culturales, así como el público global puedan participar directamente en la celebración del patrimonio común de la humanidad. Durante siete días, museos, instituciones y visitantes tienen la posibilidad de participar usando los siete hashtags que representan los siete temas de este año: comida, deporte, música, historias, libros, viajes y patrimonio.

"Las Mujeres y la Cultura": Además de estos temas, el tema central de la semana será dedicado a las Mujeres, #WomenMW, con el objetivo de promover la Equidad de Género, así como la contribución de las mujeres al patrimonio cultural.

Publicar las piezas en Twitter, Facebook e Instagram, usando los hashtags correspondientes, les da a las instituciones culturales y al público la oportunidad de compartir el patrimonio cultural a nivel global.

El rol de los museos es importante en la preservación y celebración de nuestro patrimonio cultural compartido. En esta era tecnológica, las redes sociales son una herramienta clave en la promoción de esta visión común. Lo que es aún más increíble es que ahora cualquiera puede ser partícipe, desde curadores, empleados, estudiantes, turistas hasta locales.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata