La Banda Sinfónica Municipal se Presenta Junto al Violinista Italiano Sebastiano Vianello


71° Aniversario de la República de Italia

Viernes 2 de junio de 2017
20:30 h

Banda Sinfónica Municipal
Director titular Maestro José María Ulla

Invitado: solista violinista italiano
Maestro Sebastiano Vianello.

Himnos Nacionales Argentino e Italiano
Graciela Di Palma, soprano.

Las 8 Estaciones
Vivaldi - Piazzolla

Organizan:
el Consulado de Italia en Mar del Plata
y la Secretaría de Cultura MGP.

Teatro Colón
H. Yrigoyen 1665
Mar del Plata

Maestro Vianello visitó escuelas de Sierras de los Padres

El pasado lunes 29 de mayo el eximio violinista veneciano Sebastiano Vianello, quien llegó a la ciudad de Mar del Plata para interpretar melodías de Vivaldi y Piazzolla en el Teatro Colón en el marco de los festejos por el 2 de junio - Dia de la República invitado por el Consulado de Italia en Mar del Plata y auspiciado por la Sociedad Italiana ¨Las Tres Venecias¨de nuestra ciudad, regaló emociones a los alumnos de tres establecimientos educativos de Sierras de los Padres (Jardín de Infantes Municipal 7 ¨Maria Elena Walsh¨, Escuela Primaria 49 ¨Vicente López y Planes¨ y Escuela Secundaria 13) con su violín Amati del siglo XVII.

Dialogó animadamente con docentes y alumnos sobre historias de Italia y de Venecia en particular además de explicar sobre las bondades de tal noble instrumento. Fue acompañado por el Maestro de la Banda Sinfónica Municipal José María Ulla y el Delegado Municipal de Sierras de Los Padres- La Peregrina , Sr. Marcelo Carrara, quien además es referente de la comunidad italiana local.

Posteriormente visitó el entorno natural que rodea a las Sierras , Laguna de los Padres y el Camino Bordeu, analizando la posibilidad de participar en los próximos meses en un futuro festival de música internacional en la zona.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado