Exposición Fotográfica sobre la Ciudad Bella y Heroica de San Petersburgo


Muestra "San Petersburgo,
ciudad bella, ciudad heroica"

Inauguración:
Sábado 3 de junio de 2017
12 horas

Fotografías de Alexander Nóvikov

Presentación del Consulado Honorario
de la Federación de Rusia en Mar del Plata
y el Centro Ruso de la Cultura
y la Ciencia en Argentina.

Gestiona Galería Atenea

Centro Cultural
Estación Terminal Sur
Alberti 2115
Mar del Plata

"El fotógrafo A. Nóvikov: es nacido en la ciudad, graduado en el Instituto Electrónico, trabajó en la Academia de las Ciencias, participó en la 32º Expedición Antártica y otra alrededor del mundo a bordo del buque científico “Académico Fiódorov”. Es miembro de la Sociedad Geográfica Rusa, de la Asociación de Artistas de San Petersburgo, autor de 12 exposiciones exposiciones fotográficas personales y más de 60 películas documentales.

La muestras: sobre la ciudad bella de Rusia dispuesta en el archipiélago del río Nevá y de larga trayectoria histórica, testigo de grandes acontecimientos culturales, guerras y revoluciones.
Fundada en 1703 por Pedro El Grande, es la salida de la federación de Rusia al océano Atlántico a través del mar Báltico, atraviesan por la ciudad gran cantidad de canales navegables con sus 342 puentes, lo que hace llamarla como la “Venecia del Norte”.

Iglesias y palacios fueron construidos por los mejores arquitectos de Europa y sus museos atesoran valiosas obras incunables convocando una gran atracción turística durante todo el año, destacándose el tiempo de las “Noches Blancas”, días cuando el sol nunca desaparece.

Por haber resistido el asedio de las tropas invasoras durante la Segunda Guerra Mundial durante 900 días sin haber cedido un palmo de su ciudad, su resistencia motivó con justa razón que se la haya declarado 'Ciudad Heroica'."

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata