El Espectáculo Musical "Buenos Tratos Buena Vida" se Presenta en el Colón


Campaña Buenos Tratos Buena Vida

Jueves 15 de junio de 2017
17:15 horas

Espectáculo Artístico Musical

Con la actuación de artistas
que participan de los talleres
del Área de Personas Mayores
y del Programa ENVION,
dependientes de la Dirección de Adultos Mayores
y la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad.

Entrada libre y gratuita

Teatro Colón
H. Yrigoyen 1665
...

Viernes 23 de junio
10:00

Charla de divulgación de derechos de niños,
niñas, adolescentes y personas mayores

Entrada libre y gratuita.

Abierta a toda la comunidad.

Envión Puerto
Posadas 655
...

Domingo 26 de noviembre

Espectáculo Artístico y Correcaminata

Cierre del ciclo virtual de conmemoración
de las fechas de sanción
de las Convenciones Internacionales.

Corredor Saludable
Av. Libertad y la costa
Mar del Plata

La Dirección de Adultos Mayores y la Dirección de Niñez y Juventud, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon, el 13 de junio presentaron a los medios de comunicación y a la comunidad, en la Casa de Niño Ricardo Gutiérrez, la campaña Buenos tratos, buena vida, "A toda edad, entre todas las edades", que tiene como objetivo central promocionar y divulgar los derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Personas Mayores.

Cuando se vulneran los derechos se cercenan y/o limitan las posibilidades concretas de una persona de implementar acciones y en consecuencia, de desarrollar su vida. La niñez y la vejez son dos momentos de la vida bien diferenciados en sus características y necesidades pero que, al mismo tiempo, comparten haber padecido una vulneración histórica en sus derechos tal que, ambos, requirieron una Convención Internacional que los protegiera”, explicaron los organizadores de la campaña.

De este modo, en el compromiso ideológico de desarrollar programas y acciones orientadas a las personas, que transciendan lo asistencial y prioricen los aspectos preventivos y promocionales, se desarrollarán diversas acciones divulgativas comunitarias que promuevan el Buen-trato.

El mismo martes, en la Casa del Niño “Paula Albarracín” en Rosales 6392, tanto en turno mañana como turno tarde, se realizó una Jornada Lúdica de prevención en el marco del Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil.

La Directora de Juventud y Niñez Laura Hernández explicó que la acción se lleva a cabo junto a la Asociación Conciencia, con chicos de 3 a 6 años y otro grupo de 7 a 12 años, que trabajaron en paralelo haciendo hincapié en sus derechos a jugar y estudiar. Realizan una actividad "en conjunto con la Dirección General de Derechos Humanos y con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI)".

En el marco del Programa “Más cuidado=menos trabajo infantil”, autoridades municipales -en conjunto con el equipo técnico de la COPRETI- habían planificado una "Jornada de Acceso a Derechos" en el cordón frutihortícola de Sierra de los Padres, en la sede de la Delegación (Acceso Padre Luis Varetto 251), para el viernes 16 de junio, que por razones climáticas se posterga hasta próximo aviso.

Es una actividad concertada entre Marcelo Carrara delegado municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina, Sonia Rawicki Directora de Derechos Humanos, Laura Hernández Directora de Juventud y Niñez y María Laguyas del equipo técnico de COPRETI en Mar del Plata.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata